Empresas, con dudas en acto del Metro Bus

Las compañías piden más tiempo para presentar sus ofertas, y se mostraron contrarias a algunos de los cambios introducidos.

Temas:

Las empresas que participaron ayer en el nuevo acto de homologación de los documentos de la licitación para contratar al administrador financiero del Metro Bus, plantearon sus dudas sobre algunos de los cambios hechos al pliego.

Una de las novedades respecto al proceso que fue cancelado el pasado 25 de octubre, es la reducción del término de vigencia del contrato que pasa de 15 a 5 años.

Según consta en el acta de homologación, una de las empresas pidió que el plazo se extienda a 10 años. Y es que un contrato de mayor duración resulta más atractivo, de acuerdo con las fuentes consultadas.

Según consta en las actas, el Gobierno decidió reducir la duración del contrato para hacerlo coincidir con las fases de renovación de la flota de los buses.

También se cuestionó el peso que se le concede al precio (70%) sobre la propuesta técnica (30%). En una carta enviada por Cable & Wireless, se pide que la parte técnica tenga un peso de 45%.

Uno de los empresarios que participó en el acto –que pidió reserva de su nombre– comentó que los cambios hechos al pliego de cargos “no ameritaban el llamado a una nueva licitación”.

Diez empresas participaron ayer en la nueva homologación, y se prevé que el próximo 30 de noviembre se entregarán las nuevas propuestas.

Sin embargo, varias empresas solicitaron la ampliación del plazo.

VEA 10 empresas vuelven por el Metro Bus

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...

Se argumenta incumplimiento de contrato El Barcelona demanda a Neymar

El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia.
El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. AFP

El FC Barcelona presentó una demanda laboral contra Neymar por incumplimiento de contrato, tras su salida del club a ...

ESCÁNDALO Vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, dice que no renunciará

Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción.
Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. AFP/Juan Cevallos

El vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, supuestamente vinculado con el escándalo de corrupción de Odebrecht, afirmó el ...