EX DIPUTADO TAMBIÉN AMENAZA CON DEMANDAR A LOS RESPONSABLES DE LA AUDITORÍA EXTERNA

Empresas ‘gemelas’ cotizaban programas

Utilizando el nombre de la Iglesia católica se realizó una compra por casi 50 mil dólares para mil 785 mochilas y mil 785 pares de zapatos escolares. Pero a la Parroquia Espíritu Santo solo llegaron unas 300 mochilas y zapatos escolares, según la auditoría externa del FIS. Alemán dijo que se entregó toda la mercadería ‘según la necesidad’.

Temas:

HÉCTOR ALEMÁN HÉCTOR ALEMÁN

HÉCTOR ALEMÁN

1327292 1327292

1327292

La Parroquia Espíritu Santo recurrió al diputado perredista Héctor Alemán con el fin de solicitarle apoyo para distribuir entre su comunidad ayuda social. Si bien la parroquia se encuentra en el corregimiento 24 de Diciembre (camino a Cerro Azul), fuera del circuito electoral por el cual fue elegido el ex diputado, había una conexión: el sacerdote de la iglesia, Rafael Siu, conoció a Alemán años atrás cuando realizaba oficios en el corregimiento de Bethania.

A la parroquia llegó ayuda pedida a Alemán. Sin embargo, no en la cantidad solicitada al Fondo de Inversión Social (FIS) a través del diputado.

Siu dijo haber recibido “no más de 300” mochilas y zapatos escolares, indica el informe de auditoría externa del FIS elaborado por la firma López Consultores.

Sin embargo, para el proyecto en el que aparece como promotora la Parroquia Espíritu Santo, el FIS aprobó mucho más que 300 mochilas y zapatos escolares: fueron 49 mil 980 dólares para una compra de mil 785 mochilas y mil 785 pares de zapatos escolares.

Sobre estas posibles irregularidades, Alemán reconoció a este diario que tramitó ayuda para la parroquia. Agregó que una primera parte de la asistencia se entregó a la parroquia, pero que luego el resto se fue repartiendo en diferentes partidas “según la necesidad” de la comunidad.

En las actas de entrega de la mercadería para la parroquia –resalta el informe– no aparece la firma del religioso, sino la de Antonietta Petrocelli de Castillo, ex asistente de Alemán. Hoy, Petrocelli de Castillo trabaja en el Ministerio de Gobierno y Justicia, según el Nodo de Transparencia de la Defensoría del Pueblo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...