LA ANAM PREPARARÁ PLIEGO DE CARGOS.

Empresas interesadas en limpieza de los polígonos

Hay empresas alemanas interesadas en participar en la limpieza de los polígonos de tiro abandonados por Estados Unidos después de su salida definitiva de Panamá en 1999.

Según un despacho noticioso de la agencia alemana de noticias DPA, fechado en Panamá, la información la suministró la administradora de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam), Ligia Castro.

Castro aseguró que Panamá insistirá por medio de la vía diplomática para resolver el problema creado durante la presencia de contingentes armados estadounidenses en las riberas del Canal de Panamá. "Lo que podemos hacer es limpiarlas y empezar las negociaciones (con Estados Unidos) para que nos indemnicen por haber dejado de usar esas áreas", expresó la administradora de la Anam.

Las fuerzas armadas de Estados Unidos ensayaron con armas convencionales y químicas. Se estima que hay unas tres mil hectáreas contaminadas en la isla de San José, en el Pacífico panameño y en terrenos cercanos a las antiguas bases militares.

El presidente de Estados Unidos, George Bush, señaló el pasado 7 de septiembre, durante su visita a Panamá, que el tema de la limpieza de los polígonos de tiro no está cerrado.

Ligia Castro dijo que la Anam preparará un pliego de cargos y los términos de referencia de una licitación internacional para retirar las municiones sin detonar de suelo panameño.

Las empresas alemanas tienen experiencia con trabajos de descontaminación de áreas de riesgo en Europa, África y Asia. También han mostrado interés empresas de Inglaterra, China, Canadá, Estados Unidos y Nicaragua.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TERREMOTO La angustiante búsqueda de niños bajo los escombros de su escuela en México

Algunas padecen crisis nerviosas y no logran articular palabra. Algunas padecen crisis nerviosas y no logran articular palabra.
Algunas padecen crisis nerviosas y no logran articular palabra. AFP

Adriana se muerde los labios de angustia: su hija de siete años estaba perdida este miércoles bajo los escombros de su escuela ...

Liga Española Real Madrid pierde ante Betis y ve alejarse al Barcelona

Toni Sanabria, del Betis, logró rematar de cabeza para vencer al portero Keylor Navas, del Madrid. Toni Sanabria, del Betis, logró rematar de cabeza para vencer al portero Keylor Navas, del Madrid.
Toni Sanabria, del Betis, logró rematar de cabeza para vencer al portero Keylor Navas, del Madrid. AFP

El Real Madrid (7) perdió 1-0 en su campo con el Betis (6) en la quinta jornada de la Liga Española, alejándose un poco más ...

Liga Italiana Napoli y Juventus no fallan

José Callejón marcó uno de los goles del Napoli. José Callejón marcó uno de los goles del Napoli.
José Callejón marcó uno de los goles del Napoli. AFP

Juventus y Napoli, los dos grandes favoritos al título en Italia, ya lideran la Serie A, empatados con 15 puntos, tras superar ...