empresa ganadora ya empezó la consultoría

Empresas objetan licitación del MEF

Empresas denuncian irregularidades en la licitación que busca promover la inversión en el sector aero-portuario, en medio de un clima de inseguridad aérea.

Temas:

Las empresas Jacobs Consultancy y el Consorcio Aertec/Inmanquip presentaron una denuncia ante la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (SPIA), para que el gremio técnico investigue el procedimiento que llevó a la compañía Ingeniería y Economía de Transporte (Ineco), a ganarse una licitación convocada por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) en diciembre pasado.

Las empresas aducen que se violaron varios puntos establecidos en el pliego de cargos, y aunque hicieron públicas sus disconformidades con el proceso, el MEF prefirió ignorarlas y adjudicar el proyecto a Ineco.

El ministerio, por su parte, ha desmentido todos estos señalamientos, al tiempo que Ineco prefirió no responder las reiteradas solicitudes para una entrevista.

La licitación tenía como propósito adjudicar la consultoría llamada “Plan estratégico para el desarrollo aeroportuario de Panamá”, con el que se busca atraer inversiones a la industria de la aviación de Panamá.

El proyecto, financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo, tiene un costo de 5 millones de dólares.

Vea Empresas denuncian varias irregularidades en licitación

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ENFOQUE  GERENCIAL Las tendencias de mercadeo

La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo. La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.
La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.

OPINIÓN. -La próxima semana tendrá lugar en Panamá el encuentro más importante de la región en materia de tendencias en la ...

Nicolai Mueller, delantero del Hamburgo Celebra gol y termina lesionado; fuera de acción por seis meses

Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club. Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.
Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.

Muy caro le resultó al delantero Nicolai Mueller, del Hamburgo, el festejo de su gol: una lesión que lo dejará fuera de acción ...

Mundo Al menos 700 muertos por inundaciones en el sur de Asia

El balance de muertos alcanzó este domingo los 700. El balance de muertos alcanzó este domingo los 700.
El balance de muertos alcanzó este domingo los 700. AP

El balance de muertos en la inundaciones provocadas por el monzón en el sur de Asia alcanzó este domingo a los 700, y más de ...