La presidencia salió ayer a defender la legalidad de la designación de giuseppe bonissi

¿Encargado o suplente?

Ana Matilde Gómez insiste en que la reempla-zará Luis Martínez; la Presidencia impulsa a Giussepe Bonissi.

Temas:

1328782 1328782
1328782

Con la suspensión del cargo de la procuradora de la Nación, Ana Matilde Gómez, la Presidencia de la República entró pronto en escena.

Como constitucionalmente no puede designar a un “encargado” que cubra las ausencias del titular –ya que se trata de una facultad de la propia Procuradora–, la Presidencia decidió que nombraría a un suplente.

A Gómez nunca se le designó un suplente porque la figura desapareció tras las reformas constitucionales de 2004. La última vez que hubo un procurador suplente, fue con Mercedes Araúz de Grimaldo, quien ejerció el cargo hasta el 31 de diciembre de 2004.

Oscar Ceville, nombrado procurador de la Administración en 2005, tampoco tiene un suplente. Cuando se declara impedido, lo reemplaza su secretario general, Nelson Rojas, quien es precisamente quien lleva la investigación penal contra Gómez, como procurador encargado de la Administración.

Aunque todavía Gómez no ha sido notificada de su suspensión, ayer el secretario general del Ministerio Público, Rigoberto González, reiteró que se enviará a la Corte la resolución en la que se informa de la designación del fiscal auxiliar Luis Martínez, como procurador encargado.

La Presidencia divulgó ayer un comunicado insistiendo en la legalidad de la actuación del Ejecutivo, al designar a Giuseppe Bonissi como procurador suplente de la Nación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FACEBOOK LIVE Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar

Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar  Vídeo
Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar LA PRENSA

Representantes del sector empresarial manifestaron este jueves 17 de agosto que el proyecto de ley que introduce rebajas al ...

DIPLOMACIA Panamá rechaza la disolución de la Asamblea Nacional de Venezuela

Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos. Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos.
Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos. AFP

El Gobierno de Panamá expresó su rotundo rechazo a la disolución de la Asamblea Nacional de Venezuela, a través de un decreto ...

Trabajos en la Domingo Díaz Perforan tubería de 24 pulgadas y dejan sin agua a 25 barriadas

La empresa contratista realizará los trabajos de reparación este viernes, por lo que una vez culminados se iniciará el proceso de recuperación del sistema. La empresa contratista realizará los trabajos de reparación este viernes, por lo que una vez culminados se iniciará el proceso de recuperación del sistema.
La empresa contratista realizará los trabajos de reparación este viernes, por lo que una vez culminados se iniciará el proceso de recuperación del sistema. LA PRENSA/Archivo

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) anunció la tarde de este viernes 18 de agosto que el personal ...