ESTADOS UNIDOS.

Encausan penalmente a Posada C.

WASHINGTON, D.C. — El Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció ayer que en Texas se ha emitido un encausamiento penal contra Luis Posada Carriles, el cubano que estuvo preso en Panamá por un atentado contra Fidel Castro y que ha sido vinculado tanto a la CIA (Agencia Central de Inteligencia) como a varios complots terroristas en contra de la dictadura cubana.

Posada Carriles fue condenado en 2004 en Panamá por un complot en contra de Fidel Castro durante la Cumbre Iberoamericana de noviembre de 2000, pero fue indultado luego por la presidenta, Mireya Moscoso. Tras el indulto, se reportó que Posada Carriles había viajado clandestinamente a Honduras y se supo en 2005 que éste había sido detenido en Estados Unidos (EU), donde su caso sería una prueba del compromiso antiterrorista del gobierno de George W. Bush.

Después de toda clase de rodeos jurídicos, el Gobierno Federal de EU ha encausado penalmente a Posada Carriles por dar declaraciones falsas y fraudulentas a las autoridades estadounidenses, pero no lo ha encausado por los supuestos actos terroristas que se le atribuyen. Aun así, Posada Carriles, de 78 años de edad, podría encarar una pena de hasta 40 años de prisión si es condenado de todos los cargos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...

LEGADO Pareja argentino-japonesa gana Mundial de Tango en categoría escenario

Agostina Tarchini y Axel Arakari compitieron en representación de la provincia argentina de Santiago del Estero. Agostina Tarchini y Axel Arakari compitieron en representación de la provincia argentina de Santiago del Estero.
Agostina Tarchini y Axel Arakari compitieron en representación de la provincia argentina de Santiago del Estero. AFP

La pareja integrada por una argentina y un japonés se consagró este miércoles 23 de agosto campeón de la categoría escenario ...