reacciones. sondeo pone a vallarino y varela en una dura batalla.

Encuesta atiza campaña panameñista

Tanto Vallarino como Varela se muestran optimistas de convertirse en los abanderados del partido.

Las primarias serán el próximo domingo. Al menos 270 mil panameñistas están habilitados para votar.

Leonardo Floreslflores@prensa.com La divulgación de la encuesta de La Prensa atizó ayer aún más la contienda en el opositor Partido Panameñista, que se encuentra en la recta final para escoger a su abanderado el 6 de julio.

Francisco Alemán, jefe de campaña del precandidato Alberto Vallarino, dijo que el estudio realizado por la firma Unimer confirma que su candidato triunfará en los comicios internos tal cual lo demostraban sus propias encuestas.

Pero aseguró que las encuestas de la campaña de Vallarino lo ubican con un margen mucho mayor que el que publicó la investigación de este diario.

La encuesta, publicada ayer en el suplemento Pulso de la Nación, fue hecha entre el 14 y el 18 de junio a mil 204 panameños, de los cuales 141 dijeron pertenecer al panameñismo. 104 manifestaron que votarán el 6 de julio. Vallarino obtuvo 40%, mientras Varela 34%. Pero un mes antes las cosas eran a la inversa: Varela tenía 54% y Vallarino 17%.

Varela, por su parte, dijo a través de un comunicado, que es respetuoso de la encuesta, pero asegura que no representa el sentir de los casi 270 mil panameñistas habilitados para votar. “Mi encuesta la daré a conocer el 6 de julio”, dijo Varela, al tiempo que invitó a Vallarino a que ese día acepte el resultado de las bases del partido y se sume a su candidatura, que llevará al Partido Panameñista a la Presidencia en las elecciones del 3 de mayo de 2009.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...