Encuesta sobre gestión de Martinelli genera posiciones encontradas

La inseguridad es el principal problema que, según los encuestados, no ha podido resolver el Presidente.

Temas:

MANDATARIO. El presidente Martinelli obtuvo 75.9% de popularidad en la encuesta de Unimer. LA PRENSA/Jorge Fernández MANDATARIO. El presidente Martinelli obtuvo 75.9% de popularidad en la encuesta de Unimer. LA PRENSA/Jorge Fernández
MANDATARIO. El presidente Martinelli obtuvo 75.9% de popularidad en la encuesta de Unimer. LA PRENSA/Jorge Fernández

La encuesta realizada entre el 12 y 14 de este mes –que reveló que el presidente de la República, Ricardo Martinelli, mantiene un alto grado de apoyo tras ocho meses de gobierno– generó respuestas encontradas.

Por un lado, la oposición destacó el tema de seguridad, considerando que Martinelli fracasó en su lucha contra los delincuentes.

Mitchell Doens, secretario general del Partido Revolucionario Democrático (PRD), sostuvo que el Presidente no tiene una política concreta en materia de seguridad, lo que ha generado el rechazo por parte de los panameños.

Sobre el hecho de que el 75.9% de los encuestados por la firma Unimer señalara como “buena” y “excelente” la gestión de Martinelli, Doens considera que la actual popularidad del Presidente bajará tras el aumento del ITBMS, de un 5% a un 7%, y las protestas de los trabajadores. “En las próximas encuestas las cifras no serán las mismas, ya que la población se está dando cuenta de que este es verdaderamente un gobierno de locos”, dijo.

En la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá también se produjo una reacción.

Adolfo Linares, presidente del gremio empresarial, manifestó que el hecho de que Martinelli mantenga altos niveles de aceptación, de una u otra forma “legitimiza su gobierno”.

Linares reconoció que la inseguridad es un problema complicado y difícil de resolver, por lo que recomendó al mandatario prestarle especial atención.

Finalmente, Alfredo Prieto, secretario de Comunicación de la Presidencia, indicó que las cifras de la encuesta reflejan un “sostenido apoyo al mandatario y representan el clamor del pueblo panameño”.

En el tema de la criminalidad admitió que les tomará un poco de tiempo resolverlo, pero dijo que ya están atacándolo.

La encuesta fue aplicada a mil 219 personas en todo el país, y tiene un margen de error de 2.8%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LIGA CONCACAF Plaza Amador empata en Nicaragua

El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo Walter Ferretti. El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo  Walter Ferretti.
El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo Walter Ferretti. Tomado de Facebook/Concacaf

Plaza Amador empató 0-0 anoche en su visita al equipo nicaragüense Walter Ferretti en el partido de ida de los cuartos de ...

hay cuatro personas detenidas Policía de España busca al presunto autor de los atentados

El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña. El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña.
El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña. AFP

La policía española buscaba este viernes al conductor que arrolló a una multitud el jueves en una turística avenida de ...

Mundo General de Estados Unidos promete defender a Japón de ataque norcoreano

El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe.
El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. AFP

El máximo responsable militar estadounidense reiteró el viernes la promesa de Washington de defender a Japón ante un ataque ...