Encuesta revela más tristeza entre las mujeres

Temas:

Las mujeres panameñas sufren mayores sentimientos de tristeza que los hombres, aunque su condición de vida es mejor porque tienen más acceso a los servicios públicos de salud, revela la primera Encuesta nacional de salud y calidad de vida (Enscavi) de 2007, cuyos resultados se presentaron ayer.

“Las dificultades que tienen las mujeres para conseguir o ascender en un empleo, la preocupación y grado de exigencia por su aspecto, así como por sus relaciones afectivas”, son algunos de los factores que pueden explicar esta situación, se lee en el resumen proporcionado.

Para la Enscavi se entrevistó a 25 mil 748 personas de áreas urbanas, rurales e indígenas.

En general –en una escala de 0 a 1–, la calidad de vida de los panameños parece ser buena, pues se obtuvo un índice de 0.675. Los índices más bajos –entre 0.605 y 0.655– se obtuvieron en las provincias de Darién, Bocas del Toro y las comarcas Emberá, Kuna Yala y Ngöbe- buglé.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Española Real Madrid se estrena con victoria

Casemiro (14) celebra con Dani Carvajal tras marcar el segundo tanto del Madrid. Casemiro (14) celebra con Dani Carvajal tras marcar el segundo tanto del Madrid.
Casemiro (14) celebra con Dani Carvajal tras marcar el segundo tanto del Madrid. AFP

El Real Madrid se impuso este domingo por 3-0 al Deportivo de la Coruña en su estreno en la Liga Española de Fútbol.Actual ...

goleada del PSG Neymar pone de pie al Parque de los Príncipes

El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain.
El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. AFP

El brasileño Neymar fue el protagonista en la goleada de este domingo del París Saint-Germain sobre el Toulouse (6-2) ...

OPERATIVO Por hoy suspenden búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) anunció pasadas las 5:00 p.m. de este domingo 20 de agosto que suspende por ...