RENUNCIAS.

Endara pierde seguidores

Al menos mil 300 miembros del partido en formación Vanguardia Moral de la Patria, que lidera el ex presidente de la República Guillermo Endara Galimany, renunciaron ayer domingo por "inconformidad" con algunas medidas adoptadas por el ex mandatario.

Además anunciaron la formación de un nuevo colectivo político.

La decisión se dio ayer en la Casa del Pueblo del corregimiento de Pocrí, en Aguadulce, provincia de Coclé durante una concentración política en la que participaron dirigentes políticos de diferentes regiones del país.

Los dirigentes explicaron que la medida obedeció a que Endara Galimany cometió una serie de irregularidades, tales como destituir, sin previa consulta, a las juntas directivas provinciales y distritales.

Además argumentan que avaló la participación de personas que no pertenecen a Vanguardia Moral de la Patria y cuyo único mérito era ser amigos suyos o de su esposa, Ana Mae Díaz.

Igualmente rechazaron el nombramiento de Díaz de Endara como encargada de las inscripciones del partido, sin consulta ni aprobación.

A través de una resolución, los dirigentes acordaron constituir un movimiento cívico político independiente, llamado provisionalmente Fuerza Comunal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Hospital Roosevelt Guatemala: dan último adiós a muertos en ataque de pandilleros

Despiden a Margarito Sucuc, una de las víctimas mortales de los pandilleros. Él trabajaba como agente de seguridad en el Hospital Roosevelt. Despiden a Margarito Sucuc, una de las víctimas mortales de los pandilleros. Él trabajaba como agente de seguridad en el Hospital Roosevelt.
Despiden a Margarito Sucuc, una de las víctimas mortales de los pandilleros. Él trabajaba como agente de seguridad en el Hospital Roosevelt. AFP/Johan Ordoñez

Familiares y amigos despedían este jueves en distintas ceremonias a las siete personas que murieron la víspera durante un ...

atentados La policía abate a cuatro presuntos terroristas al sur de Barcelona

Primeras imágenes. Primeras imágenes.
Primeras imágenes. Tomada de Twitter

La policía española anunció este viernes que abatió a "cuatro presuntos terroristas" e hirió a otro en una turística localidad ...

líder chavista Diosdado Cabello pierde demanda en Estados Unidos contra 'The Wall Street Journal'

Diosdado Cabello (c) no ha reaccionado sobre el asunto, pero en su demanda aseguró que la publicación causó un enorme daño a su reputación. Diosdado Cabello (c) no ha reaccionado sobre el asunto, pero en su demanda aseguró que la publicación causó un enorme daño a su reputación.
Diosdado Cabello (c) no ha reaccionado sobre el asunto, pero en su demanda aseguró que la publicación causó un enorme daño a su reputación. AP/Archivo

El poderoso líder chavista Diosdado Cabello perdió una demanda por difamación contra el diario The Wall Street Journal (WSJ) ...