POLÍTICA. Líderes de la oposición dieron su respaldo al nuevo partido que integrará la alianza.

Endara preside Vanguardia Moral

El ex presidente Guillermo Endara expuso la necesidad de fortalecer el partido y prepararlo para 2009.

Líderes del panameñismo y de Cambio Democrático dieron su respaldo al nuevo partido Vanguardia Moral.

CONVENCIÓN. Guillermo Endara, presidente electo de VMP, escucha al panameñista Juan C. Varela. CONVENCIÓN. Guillermo Endara, presidente electo de VMP, escucha al panameñista Juan C. Varela.
CONVENCIÓN. Guillermo Endara, presidente electo de VMP, escucha al panameñista Juan C. Varela.

Una fiesta democrática resultó ser la Convención Nacional del recién formalizado partido opositor Vanguardia Moral de la Patria (VMP), celebrada ayer en el hotel El Panamá, en la que 364 convencionales de 400 eligieron presidente a Guillermo Endara Galimany, ex presidente de la República.

En su mensaje a las huestes vanguardistas, Endara expresó su confianza en lograr fortalecer este nuevo colectivo para realizar una verdadera oposición al oficialista Partido Revolucionario Democrático, el cual amenaza con retornar al pasado militarista.

Tras la verificación del quórum reglamentario por los inspectores del Tribunal Electoral, la convención procedió a aprobar los estatutos del partido, sus principios y la propuesta de gobierno.

Así mismo, se adoptó el 13 de enero de 2008 como fecha de las elecciones primarias en que se escogerá el futuro candidato presidencial a las elecciones del 3 de mayo de 2009.

El punto final fue la elección de la junta directiva de Vanguardia Moral de la Patria, la cual quedó constituida por Guillermo Endara Galimany, presidente; José Menalco Solís, primer vicepresidente; Camilo De La Guardia, segundo vicepresidente y Ana Mae Díaz de Endara, secretaria general.

Como subsecretario general fue escogido Gabriel De Janón; tesorero, Edwin González, y subtesorera, Enedina de Vargas, en tanto que Álvaro Batista fue electo fiscal.

El abogado y político Hernán Delgado ejercerá la secretaría de Actas y como fiscal de honor, Marisín Chacón, en tanto que Manuel Cortizo Cohen asumirá otro cargo directivo.

A la convención vanguardista acudieron como invitados especiales líderes de la oposición política, como Juan Carlos Varela, del Partido Panameñista, Ricardo Martinelli, de Cambio Democrático, la ex presidenta Mireya Moscoso, el ex candidato presidencial José Miguel Alemán y Marco Ameglio. Los únicos ausentes fueron los líderes de Unión Patriótica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...

Luto en el deporte Fallece Félix Piñango, experimentado comentarista deportivo

Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo.
Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. LA PRENSA/Archivo

La familia deportiva está de luto al informarse este viernes 18 de agosto, de la muerte del experimentado comentarista, ...

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...