PASAPORTE.

Endurecen penas por falsificación

Mayores controles y la garantía de una efectiva protección, son algunos de los aspectos que incluye la norma que regirá la expedición de pasaportes aprobada en tercer debate por la Asamblea Nacional.

Se informó que el objetivo de la nueva ley es detectar los documentos falsos o alterados, como fórmula de apoyo a la lucha contra el crimen organizado, la inmigración ilegal y las redes internacionales de tráfico de personas.

La norma sanciona con pena de entre tres y seis años, y la inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas, a quien falsifique el documento, así como la cédula de identidad personal, la ciudadanía panameña y la licencia de conducir.

Según cifras oficiales, la Dirección Nacional de Pasaportes expide anualmente 46 mil documentos que, a partir de ahora, tendrán un período de vigencia de cinco años sin derecho a prórroga, salvo casos de fuerza mayor o de seguridad nacional.

Con relación al proyecto para adoptar el Pasaporte Único Centroamericano, aún se desconoce si la nueva regulación tendrá alguna incidencia en lo que, hasta ahora, es solo una iniciativa gestada en el Parlamento Centroamericano (PARLACEN), como parte del proyecto integracionista del istmo centroamericano.

Al respecto, el subdirector de Migración, Carmelo González, consideró que nuestro país debería adoptar el documento regional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

16 DE NOVIEMBRE DE LAS VEGAS Cinco panameños nominados al premio Grammy Latino

Rubén Blades, Erika Ender, Roberto Delgado y los hermanos Ricardo y Alberto Gaitán.
LA PRENSA/Archivo

tras la muerte de Liliane Bettencourt Pianista es la nueva Heredera de L'Oreal

La pianista francesa Françoise Bettencourt Meyers.
Tomado de @zigmazcom

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

'OPERACIÓN EL GALLERO' Se reanuda audiencia seguida al alcalde de Los Santos y 10 personas más

Audiencia en caso de narcorred en Los Santos Audiencia en caso de narcorred en Los Santos Vídeo
Audiencia en caso de narcorred en Los Santos

A las 2:35 p.m. se reanudó la audiencia seguida al alcalde de Los Santos, Eudocio Pérez y 11 personas más en las oficinas del ...

Sociedad Vuelco de 'diablo rojo' deja siete heridos en El Chorrillo

Así quedó el autobús. Así quedó el autobús.
Así quedó el autobús. Cortesía

Al menos siete personas resultaron heridas tras el vuelco de un autobús cerca del límite de El Chorrillo, en la avenida de los ...