proyecto.

Endurecen sanciones por hurto pecuario

La Comisión legislativa de Gobierno aprobó ayer un proyecto de ley que eleva las penas para el hurto pecuario.

El documento, surgido de la fusión de las iniciativas presentadas por los diputados Elías Castillo, del Partido Revolucionario Democrático (PRD), y Marcelino Mudarra, del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (MOLIRENA), propone una modificación sustancial del Artículo 184-A del Código Penal, al sancionar con penas de prisión de entre cuatro y siete años a quienes infrinjan la ley al cometer el delito de hurto en el sector agropecuario.

Según el diputado Mudarra, los delitos de esta naturaleza han aumentado en los últimos cinco años, por lo que se requieren sanciones más fuertes.

Por su lado, el presidente de la comisión, el diputado del Partido Popular (PP) Jorge Hernán Rubio, aseguró que este proyecto constituye una buena herramienta legal de disuasión.

La norma propone además, penas de prisión cuando el hurto sea de una o más cabezas de ganado, aves de corral, insumos, maquinarias, equipos, instrumentos o productos destinados a la explotación pecuaria, hortícola o agrícola. Anoche, el documento fue remitido al pleno legislativo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba

El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba Vídeo
El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba AFP

Cuba busca dar nueva vida a su industria azucarera y expandir sus líneas de producción, un dulce sueño con desafíos en los ...

Fotografía Coppélia exhibe sus galas

Coppélia exhibe sus galas Coppélia exhibe sus galas Galería
Coppélia exhibe sus galas Panamá/LA PRENSA/ Ana Rentería

informe Francia vincula gas sarín usado en ataque en Siria a Damasco

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. AFP/Stephane De Sakutin

El análisis químico de las muestras tomadas tras un letal ataque con gas sarín en Siria a principios de mes "lleva la firma" ...