proyecto.

Endurecen sanciones por hurto pecuario

La Comisión legislativa de Gobierno aprobó ayer un proyecto de ley que eleva las penas para el hurto pecuario.

El documento, surgido de la fusión de las iniciativas presentadas por los diputados Elías Castillo, del Partido Revolucionario Democrático (PRD), y Marcelino Mudarra, del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (MOLIRENA), propone una modificación sustancial del Artículo 184-A del Código Penal, al sancionar con penas de prisión de entre cuatro y siete años a quienes infrinjan la ley al cometer el delito de hurto en el sector agropecuario.

Según el diputado Mudarra, los delitos de esta naturaleza han aumentado en los últimos cinco años, por lo que se requieren sanciones más fuertes.

Por su lado, el presidente de la comisión, el diputado del Partido Popular (PP) Jorge Hernán Rubio, aseguró que este proyecto constituye una buena herramienta legal de disuasión.

La norma propone además, penas de prisión cuando el hurto sea de una o más cabezas de ganado, aves de corral, insumos, maquinarias, equipos, instrumentos o productos destinados a la explotación pecuaria, hortícola o agrícola. Anoche, el documento fue remitido al pleno legislativo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cine Nicole Kidman quiere reinar en Cannes

Kidman ganó un Óscar por su interpretación de la atormentada escritora Virginia Woolf en 'Las horas'. Kidman ganó un Óscar por su interpretación de la atormentada escritora Virginia Woolf en 'Las horas'.
Kidman ganó un Óscar por su interpretación de la atormentada escritora Virginia Woolf en 'Las horas'. AFP/Valery Hache

Nicole Kidman volvió a estar en boca de todos este miércoles por su papel en el tercer filme que presentó en Cannes, La ...

Corrupción en el fútbol Exasesor de Concacaf se declara culpable de lavado dinero

Costas Takkas fue secretario de la federación de fútbol de Isla Caimán. Costas Takkas fue secretario de la federación de fútbol de Isla Caimán.
Costas Takkas fue secretario de la federación de fútbol de Isla Caimán. AFP/Archivo

Un exasesor del presidente de la Concacaf se declaró culpable de lavado de dinero como parte de la pesquisa de las autoridades ...

Eliminado en Lyon Del Potro deja en duda su participación en Roland Garros

El argentino Juan Martín del Potro sigue presentando problemas de lesión. El argentino Juan Martín del Potro sigue presentando problemas de lesión.
El argentino Juan Martín del Potro sigue presentando problemas de lesión. AFP/Archivo

El tenista argentino Juan Martín Del Potro, número 30 del mundo y mejor jugador de su país en el ranking ATP, quedó eliminado ...