proyecto.

Endurecen sanciones por hurto pecuario

La Comisión legislativa de Gobierno aprobó ayer un proyecto de ley que eleva las penas para el hurto pecuario.

El documento, surgido de la fusión de las iniciativas presentadas por los diputados Elías Castillo, del Partido Revolucionario Democrático (PRD), y Marcelino Mudarra, del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (MOLIRENA), propone una modificación sustancial del Artículo 184-A del Código Penal, al sancionar con penas de prisión de entre cuatro y siete años a quienes infrinjan la ley al cometer el delito de hurto en el sector agropecuario.

Según el diputado Mudarra, los delitos de esta naturaleza han aumentado en los últimos cinco años, por lo que se requieren sanciones más fuertes.

Por su lado, el presidente de la comisión, el diputado del Partido Popular (PP) Jorge Hernán Rubio, aseguró que este proyecto constituye una buena herramienta legal de disuasión.

La norma propone además, penas de prisión cuando el hurto sea de una o más cabezas de ganado, aves de corral, insumos, maquinarias, equipos, instrumentos o productos destinados a la explotación pecuaria, hortícola o agrícola. Anoche, el documento fue remitido al pleno legislativo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China

Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China Vídeo
Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China AFP

El futuro de Hong Kong permanece incierto mientras se prepara para celebrar los 20 años de su devolución al gigante asiático.

El jueves deben presentar una nueva propuesta Órgano federal rechaza plan de presupuesto de Puerto Rico

El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos. El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos.
El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos. Tomado de @ricardorossello

Un órgano federal de Estados Unidos que supervisa las finanzas de Puerto Rico rechazó el martes el plan de presupuesto ...

Enfermedad infecciosa Chile suspende importación de carne colombiana por brote de fiebre aftosa

El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela. El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela.
El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela. LA PRENSA/Archivo

Chile determinó el martes suspender temporalmente la importación de carne de origen colombiano, debido al brote de fiebre ...