Endurecerán sanciones por infracciones de tránsito

Temas:

vigilancia. Agentes de Tránsito velan porque los conductores respeten las leyes. LA PRENSA/Maydée Romero Sprang vigilancia. Agentes de Tránsito velan porque los conductores respeten las leyes. LA PRENSA/Maydée Romero Sprang
vigilancia. Agentes de Tránsito velan porque los conductores respeten las leyes. LA PRENSA/Maydée Romero Sprang

Sanciones más drásticas para los conductores llegarán próximamente. El subcomisionado José Ríos, jefe de la Policía Nacional de Tránsito, informó que entre las medidas que se están adoptando está la revisión del Reglamento de Tránsito para endurecer las sanciones y corregir los vacíos que tiene la norma.

Explicó que entre las infracciones cuyas multas podrían aumentar están pasar la luz roja y rebasar por los hombros; mientras que uno de los vacíos que se desea corregir es cómo sancionar a quienes acumulen más de 35 puntos por infracciones.

Una muestra de las violaciones de la norma fue que ayer, en una hora, los agentes de tránsito impusieron 43 boletas; es decir, una cada minuto y medio, en la Calle 50 y la Vía Transístmica.

El subcomisionado Ríos dijo que estas acciones forman parte de los esfuerzos que realizan para contrarrestar el manejo desordenado y hacer respetar las normas de tránsito.

Explicó que una de las normas del Reglamento de Tránsito que más incumplen los conductores es manejar con licencia vencida.

La conductora Marina Pérez denunció que hay conductores que no respetan la luz roja e impiden que los que tienen luz verde puedan seguir su recorrido. De dos a tres autos se pasan la luz roja con el cambio de la señal del semáforo, agregó.

Ríos expresó que para evitar estas prácticas apostaron agentes policiales en las diferentes intersecciones de la ciudad.

En tanto, el ministro de Obras Públicas, Federico Suárez, dijo que de nada vale que el Gobierno invierta en infraestructuras para hacer la ciudad más cómoda, si los ciudadanos insisten en irrespetar las normas de tránsito y el derecho de los otros.

Una conducta que, según explicó Suárez, se traduce en pasarse la luz roja, adelantar por los hombros de la vía o manejar por el carril inadecuado, entre otras infracciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo General de Estados Unidos promete defender a Japón de ataque norcoreano

El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe.
El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. AFP

El máximo responsable militar estadounidense reiteró el viernes la promesa de Washington de defender a Japón ante un ataque ...

Videos del día Nuevo récord náutico en travesía entre Cuba y Estados Unidos

Nuevo récord náutico en travesía entre Cuba y Estados Unidos Nuevo récord náutico en travesía entre Cuba y Estados Unidos Vídeo
Nuevo récord náutico en travesía entre Cuba y Estados Unidos AFP

El inglés Nigel Hook y el estadounidense Jay Johnson conquistaron un nuevo récord mundial de velocidad en el cruce desde ...

Mundo Aumentan a 14 los muertos por los atentados en España

Miles de personas guardaron un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas fatales. Miles de personas guardaron un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas fatales.
Miles de personas guardaron un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas fatales. AFP

El número de muertos por los atentados en España aumentó a 14 con el fallecimiento de una mujer ingresada en un hospital ...