Conflicto. la huelga se inició el 29 de junio.

Enfrentamiento deja un herido

En Isla Viveros se construye un millonario complejo turístico. Tendrá puerto y aeropuerto privado.

Voceros de la empresa y del Suntracs se culpan mutuamente de agresiones en el área de trabajo.

Un herido de bala, Octavio Vargas de 59 años, dejó ayer un nuevo enfrentamiento entre obreros del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) y presuntos empleados de la empresa Maqtec, S.A., responsable de la construcción de un proyecto turístico en Isla Viveros.

En menos de un mes son tres los enfrentamientos registrados en el lugar donde se construye el millonario complejo turístico, que entre otras facilidades tendrá un puerto y un aeropuerto privado.

Los incidentes empezaron el pasado 29 de junio, cuando los trabajadores del Suntracs paralizaron la obra por lo que llamaron: "violación de la legislación laboral panameña".

Reynaldo Garcés, vocero de los trabajadores del Suntracs en Isla Viveros, denunció que ayer unas 50 personas "contratadas" llegaron al área de construcción a las 9:00 a.m. y les lanzaron piedras y varillas.

Garcés explicó que en el proyecto hay 80 afiliados al Suntracs que respondieron las agresiones de esos presuntos empleados de la empresa, que huyeron, pero en su retirada disparaban a los de Suntracs.

En tanto Max Navarro, vocero del Grupo Viveros, denunció que los que le dispararon a Vargas eran los miembros del Suntracs.

Esta acusación la negó el sindicalista Juan Rocero, quien dijo que a Vargas lo hirieron sus propios compañeros.

Además se quejó de la poca colaboración que reciben de la Policía, quienes, o llegan a destiempo o no hacen nada para evitar los disturbios.

Racero entregó ayer a Rolando Murgas, abogado de los empresarios, un pliego de peticiones para que lo llevara a sus clientes.

También se quiso conocer la versión de Gustavo de la Cruz, representante de Maqtec, S.A., pero aunque su secretaria dijo que se comunicaría con este diario, nunca lo hizo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...