‘Enfrentaré todas las denuncias en mi contra’: William Parodi

Tras renunciar ayer como fiscal de Cuentas, Parodi dijo que volverá en julio a la Fiscalía de Asuntos Civiles, luego de dos meses de vacaciones.

Temas:

ESTATUS. Sobre Parodi pesan tres denuncias en la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia. LA PRENSA/Archivo ESTATUS. Sobre Parodi pesan tres denuncias en la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia. LA PRENSA/Archivo
ESTATUS. Sobre Parodi pesan tres denuncias en la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia. LA PRENSA/Archivo

El fiscal de Asuntos Civiles, William Parodi, explicó ayer que tomó la decisión de no aceptar el cargo de fiscal de Cuentas después de un análisis extenso con su familia, y para poder enfrentar las denuncias que se han presentado en su contra.

“No tengo problema en volver al Ministerio Público, a pesar de las denuncias que tengo, las que enfrentaré sin ningún temor”, dijo.

Parodi, quien tiene 15 años de trabajar en el Ministerio Público, debe retornar a su cargo de fiscal superior el próximo 11 de julio, luego de permanecer dos meses de vacaciones.

“Tomé esta decisión, luego de analizarlo detenidamente con mi familia y me quedo en el Ministerio Público”, aseguró.

Parodi fue designado el pasado 14 de junio como fiscal de Cuentas, nombramiento que se hizo oficial a través de la Gaceta Oficial.

En la Sala Penal de la Corte Suprema reposan tres denuncias en su contra por la supuesta comisión de irregularidades en el manejo de la investigación realizada al colombiano David Murcia Guzmán.

Al respecto, dijo que estas denuncias son parte de los ataques contra su persona por lograr confiscar más de 3 millones de dólares en ese proceso, dinero que, según añadió, debe ser devuelto a los 900 cuentahabientes de la empresa comercializadora DMG.

El fiscal Parodi manejó los expedientes seguidos a Murcia Guzmán por captación ilegal de fondos y blanqueo de capitales, cuando fue fiscal decimocuarto y segundo de Drogas, respectivamente.

El funcionario explicó que el caso de blanqueo seguido a Murcia Guzmán lo manejó por dos meses y que solicitó un sobreseimiento provisional, debido a que el Juzgado Decimotercero Penal le ordenó devolver el expediente.

En cuanto al expediente por captación ilegal de fondos, sostuvo que solicitó un llamamiento a juicio para Murcia Guzmán, pero que luego ese criterio fue variado por el funcionario que lo reemplazó en el despacho (Aquiles Medina).

A la vez, rechazó todos los señalamientos hechos por la defensa de Murcia Guzmán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...