Enjuician a ex directivos de Banco del Istmo

Temas:

La Fiscalía Segunda de Circuito solicitó sobreseimiento definitivo para el banquero Samuel Lewis Galindo y condena para Eduardo Masferrer y su esposa Maura, en el juicio que se realizó ayer por un caso en el que se les acusa del manejo irregular de cuentas bancarias pertenecientes a un ex inculpado por narcotráfico.

Este proceso se llevó a cabo en el Juzgado Tercero Penal y se remonta al año 1985, cuando el mexicano José Pineda Trinidad abrió tres cuentas en el Banco del Istmo con 2 millones de dólares. En 1988, las cuentas habían recibido 10.2 millones de dólares.

Después de 10 años, cuando Pineda Trinidad fue absuelto en su país de un proceso de narcotráfico, solicitó su dinero a Banco del Istmo, pero se le comunicó que dos de las cuentas habían sido trasladadas a otro banco en Estados Unidos y que en la tercera solo quedaban unos 32 mil dólares.

En la etapa de alegatos, el fiscal Ángel Calderón dijo que Lewis Galindo solo actuó como representante legal del banco, sin ninguna responsabilidad penal por el manejo de las cuentas. En cambio, los esposos Masferrer (él era el gerente general y ella la gerente de operaciones internacionales) sí tuvieron vinculación directa con el manejo de los dineros de Pineda Trinidad, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..