PRUEBAS DE ADN CONFIRMAN IDENTIDAD DE EMPRESARIA DE EU.

Enredada madeja criminal

Toni Grossi-Abrams fue asesinada con un cuchillo y luego su cuerpo fue mutilado y quemado en una maleta.

ESCENA. En el PH Atlantis de Vía Venetto se registró el crimen, según las pesquisas iniciales. ESCENA. En el PH Atlantis de Vía Venetto se registró el crimen, según las pesquisas iniciales.
ESCENA. En el PH Atlantis de Vía Venetto se registró el crimen, según las pesquisas iniciales.

A través de pruebas de ADN y otras comparaciones criminalísticas, el Ministerio Público y la Policía Técnica Judicial confirmaron la identidad de la empresaria estadounidense Toni Grossi-Abrams, de 58 años, cuyo cadáver fue hallado el miércoles pasado, mutilado y quemado, en un lote baldío de Calle Novena en Río Abajo.

El fiscal cuarto superior, Franklin Amaya, quien lleva el caso, informó ayer que, en efecto, las pruebas de ADN practicadas a la sangre extraída del cadáver y a la que se consiguió en el apartamento de la víctima, el PH Atlantis de Vía Venetto, resultaron positivas.

Además, dijo, se realizaron comparaciones exitosas de fibras localizadas en el inmueble y en el lugar donde fue hallado el cuerpo, sobre todo fibras sintéticas de la maleta en la que fue transportado el cadáver mutilado.

Según Amaya, hasta ahora está detenida como sospechosa la también estadounidense Debra Ann Ridley, quien alquilaba un apartamento de la víctima en el mismo edificio.

La detenida debió rendir indagatoria el viernes pasado, pero a petición de sus abogados la diligencia se postergó hasta el día de hoy, martes.

Según las averiguaciones, Ridley habría matado a Grossi con un cuchillo en una discusión que sostuvieron ambas en el apartamento de la víctima (1C). Luego, se supone que la sospechosa pidió ayuda de dos hombres para cortar el cuerpo y llevarlo en una maleta a Río Abajo, donde lo quemaron.

El taxista que transportó la maleta y a la sospechosa ya se presentó ante las autoridades.

Por otro lado, Amaya indicó que la pareja de panameños que había sido detenida por sospechas iniciales fue liberada por falta de pruebas.

Respecto al móvil, el fiscal dijo que no se descarta ninguna hipótesis y que incluso pedirán apoyo a las autoridades de Estados Unidos, pues entre las aristas se cree que el hecho se relaciona con propiedades y valores de Grossi.

En Panamá están periodistas de Staten Island, Nueva York, pues en ese distrito se adelanta una investigación que al parecer tiene nexos con el caso. De hecho, hay una persona detenida.

Supuestamente, Grossi hizo una llamada a uno de sus socios en Nueva York y le dijo que temía por su vida. Eso fue el lunes pasado y el miércoles hallaron su cadáver.

Por el caso son buscados los dos hombres que habrían colaborado con Ridley, ambos colombianos, uno de los cuales tenía una prohibición de salida del país dictada por un juzgado en el que se le investiga por supuestos nexos con el narcotráfico internacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...