ELECTRICIDAD.

Ente niega informe a la Defensoría

El Ente Regulador de los Servicios Públicos negó a la Defensoría del Pueblo los estados financieros de las empresas eléctricas, solicitados por esta entidad el pasado 21 de noviembre para conocer sus ganancias "ya que siempre hablan de pérdidas, pero no de las ganancias", según dijo el defensor, Juan Antonio Tejada.

Tejada considera que, "por el camino que vamos, terminaremos revirtiendo el proceso de privatización o acostumbrándonos a que la electricidad es un lujo".

El artículo 27 de la Ley 7 del 5 de febrero de 1997, señala que el defensor puede solicitar a los funcionarios "cuantos informes considere convenientes y, éstos, deberán contestar la solicitud de informe de la Defensoría, en un plazo máximo de 15 días hábiles".

Según la ley, "el defensor podrá inspeccionar cualquier institución, incluidas las policiales, penitenciarias o psiquiátricas, y no podrá negársele el acceso a ninguna dependencia, ni a ningún expediente o documento relacionado con la investigación".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ENERGÍA Nueva alza en los precios de los combustibles

El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes. El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes.
El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes. LA PRENSA/Archivo

Los precios de los combustibles registrarán un alza desde este viernes 18 de agosto, según informó la Secretaría Nacional de ...

Mundo Estados Unidos pide a Brasil, México, Chile y Perú romper vínculos con Corea del Norte

Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet. Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet.
Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet. AFP

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, pidió en Santiago este miércoles a Brasil, México, Chile y Perú romper lazos ...

Fiscalía Séptima Anticorrupción José y Pipo Virzi son requeridos por la fiscalía anticorrupción, por desvíos de dinero a Financial Pacific

La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España. La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España.
La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

José Virzi, exrepresentante legal del Banco Universal, se encuentra en la  Fiscalía Séptima Anticorrupción, que lo investiga ...