Entidades siguen pautando avisos

Anuncios del Ministerio de Obras Públicas y de la Autoridad de Turismo de Panamá siguen apareciendo en medios escritos.

Temas:

La publicidad se pautó en los diarios. LA PRENSA/David Mesa La publicidad se pautó en los diarios. LA PRENSA/David Mesa
La publicidad se pautó en los diarios. LA PRENSA/David Mesa

Pese a que el Tribunal Electoral (TE) ordenó a tres ministerios y ocho instituciones suspender la publicidad en tiempo electoral, un ministerio y una entidad continúan pautando avisos.

Ayer, por ejemplo, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) pautó en varios medios escritos una propaganda que destaca la inversión presupuestaria en el renglón de infraestructura vial durante el gobierno de Martín Torrijos.

Mientras que la Autoridad de Turismo de Panamá también pautó en diarios de circulación nacional los logros de esta institución.

Ambas entidades están en la lista de las que están vedadas para divulgar propaganda por excederse en los gastos de publicidad durante los últimos meses, como lo prohíbe el Código Electoral, informó el TE.

Ayer se trató sin éxito de conocer la versión de los magistrados del TE por el incumplimiento del MOP y de la Autoridad de Turismo. Igualmente se intentó consultar al fiscal electoral Boris Barrios al respecto, pero un vocero de esta institución informó que a ellos no les corresponde ver ese delito, catalogado como administrativo. Dijo que es competencia del Tribunal Electoral.

Las otras instituciones a las que se les ordenó suspender la publicidad son: el Ministerio de la Presidencia y el Ministerio de Desarrollo Social (Mides), la Autoridad de los Servicios Públicos, de Aduanas, el Registro Público, la Oficina del Casco Antiguo, el aeropuerto de Tocumen, el Siacap y la Junta Comunal de Bella Vista.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...

ÓRGANO JUDICIAL Pleno de la Corte no sesiona; magistrados se ausentan

Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto.
Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. LA PRENSA/Archivo

La reunión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se pudo efectuar este jueves 17 de agosto por la ...

Hospital Roosevelt Guatemala: dan último adiós a muertos en ataque de pandilleros

Despiden a Margarito Sucuc, una de las víctimas mortales de los pandilleros. Él trabajaba como agente de seguridad en el Hospital Roosevelt. Despiden a Margarito Sucuc, una de las víctimas mortales de los pandilleros. Él trabajaba como agente de seguridad en el Hospital Roosevelt.
Despiden a Margarito Sucuc, una de las víctimas mortales de los pandilleros. Él trabajaba como agente de seguridad en el Hospital Roosevelt. AFP/Johan Ordoñez

Familiares y amigos despedían este jueves en distintas ceremonias a las siete personas que murieron la víspera durante un ...