Entra a regir nueva ley ‘100 a los 70’

Temas:

Ayer, cuando se efectuó el último pago de 2010 del programa “100 a los 70” a 67 mil 701 adultos mayores, se publicó en Gaceta Oficial la Ley 86 del 18 de noviembre de 2010 que crea el programa de asistencia económica para los adultos mayores de 70 años o más sin jubilación ni pensión.

Esta norma que subroga la Ley 44 de 2009, que creó el programa 100 a los 70, señala que el plan será desarrollado a través de una secretaría ejecutiva y se estipula que el beneficio será suspendido si el beneficiario usa los 100 dólares otorgados por el Gobierno en juegos de azar, licor o drogas.

Agrega que el financiamiento del programa estará a cargo del tesoro nacional, por lo que el Ejecutivo deberá incluir en el presupuesto general las partidas correspondientes a las transferencias mensuales para los beneficiarios y los gastos de funcionamiento.

Por otro lado, ayer desde muy temprano los ancianos acudieron a las sucursales del Banco Nacional y de la Caja de Ahorros para recibir sus cheques de 400 dólares, correspondientes a los meses de septiembre, octubre noviembre y diciembre.

Para este pago, el Gobierno nacional desembolsó la suma de 35 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

informes policiales Célula yihadista preparaba 'uno o varios atentados' en Barcelona

Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados.
Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. AP/Emilio Morenatti

La célula de los atentados de Barcelona y Cambrils preparaba "uno o varios" atentados con bombas en la capital catalana, y el ...

OPERATIVO Reanudan labores de búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

Cerca de 100 miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta participan este domingo 20 de agosto en las operaciones de búsqueda de ...