SE INCLUYEN RUTAS DE COLÓN.

Entra en vigor alza del transporte en el interior

A partir de hoy los usuarios del transporte público del interior afrontarán un alza del pasaje que fluctuará entre los 5 y los 90 centésimos de dólar.

Bolívar Pérez, dirigente transportista de Chiriquí, defendió el alza argumentando que las tarifas no se revisaban desde hace 26 años. David Castillo, funcionario de la Autoridad del Tránsito en David, condicionó el aumento a una mejora en el servicio.

Los usuarios, por su lado, se quejan de la medida porque los salarios "siguen congelados".

En la gran mayoría de las rutas de Bocas del Toro, Chiriquí, Herrera y Los Santos el pasaje sufrió un incremento de entre 10% y 25%, lo que constituye un rudo golpe al bolsillo, en los precisos momentos en que se vienen encima los gastos del Día de la Madre, Navidad y Año Nuevo.

La noticia de la entrada en vigor de los aumentos, también coincide con el anuncio de una leve rebaja en el precio del combustible.

Vea Alza del pasaje genera descontento

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escándalo de corrupción Dominicanos protestan contra construcción de termoeléctrica por Odebrecht

Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'.
Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. AFP/Erika Santelices

Integrantes del movimiento social dominicano Marcha Verde manifestaron este domingo 20 de agosto para exigir que se cancele la ...

ALERTA Volcán de Fuego entra en nueva fase de erupción en Guatemala

La fase eruptiva produjo dos fuentes incandescentes de lava, una de alrededor de mil 300 metros de longitud y la otra de 800 metros. La fase eruptiva produjo dos fuentes incandescentes de lava, una de alrededor de mil 300 metros de longitud y la otra de 800 metros.
La fase eruptiva produjo dos fuentes incandescentes de lava, una de alrededor de mil 300 metros de longitud y la otra de 800 metros. AP

El volcán de Fuego, ubicado unos 35 kilómetros al suroeste de la capital de Guatemala, entró en una nueva fase de erupción al ...

Fútbol Español Barcelona regala una victoria a su enlutada ciudad

Gerard Deulofeu fue una de las figuras destacadas en el triunfo del Barcelona. Gerard Deulofeu fue una de las figuras destacadas en el triunfo del Barcelona.
Gerard Deulofeu fue una de las figuras destacadas en el triunfo del Barcelona. AFP

El Barcelona ganó 2-0 al Betis este domingo en la primera jornada de la liga española, regalándole el mejor homenaje a su ...