Entran cinco casos más por sospecha de gripe

Temas:

Otras cinco personas están siendo investigadas por las autoridades de salud por presentar síntomas de gripe, informó ayer la ministra de Salud, Rosario Turner.

Desde que se decretó la alerta epidemiológica –el 23 de abril pasado– se han investigado 31 casos, 26 de los cuales han resultado negativos de influenza A (H1N1). Entre estos se incluye la niña que fue trasladada el miércoles desde el Hospital Nicolás A. Solano.

Por otra parte, la ministra dijo que se han comprado en los últimos días 10 ventiladores nuevos para el Hospital Santo Tomás, 25 mil dosis de oseltamivir y cerca de 200 mil dólares en reactivos para el Instituto Conmemorativo Gorgas, luego de que el Consejo de Gabinete aprobara las compras directas por “contingencia sanitaria”.

Los últimos reportes de la Organización Mundial de la Salud establecen que ya son 24 los países con casos de influenza A (H1N1). México encabeza la lista, con mil 112 afectados y 42 muertos, seguido por Estados Unidos, con 896 casos y 2 muertos.

En Centroamérica, Costa Rica (1), El Salvador (2) y Guatemala (1) se incluyen en la lista.

VEA 33% de la humanidad peligra

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...