PESQUISA. aduanaS confirma EMBARQUES.

Entraron 6 mil 168 pastas con tóxico

El Fiscal Auxiliar dijo que los dentífricos se vendieron en Panamá entre octubre y diciembre de 2006.

De la Zona Libre de Colón salieron siete embarques adicionales hacia República Dominicana.

La Dirección General de Aduanas confirmó que 514 docenas –6 mil 168 unidades– de las pastas de dientes Mr. Cool y Excel, con dietilene glycol en su composición, entraron al mercado panameño desde la Zona Libre de Colón (ZLC).

El producto de origen chino fue vendido en la ZLC por J&M International Corporation a la compañía Lidice Investment, con la intermediación de Geocargo Zona Libre, S.A., confirmaron fuentes ligadas a la investigación.

El problema ha trascendido las fronteras panameñas. El director de Aduanas, Daniel Delgado Diamante, notificó a las autoridades aduaneras de República Dominicana que J&M International Corporation envió siete embarques de las pastas de dientes cuestionadas a la isla caribeña.

Delgado dijo que las auditorías sobre este caso aún continúan, por lo que no hay certeza de cuántas pastas están circulando en el país.

El Ministerio de Salud de Panamá confirmó el lunes que ambos productos, Mr. Cool y Excel, contienen dietilene glycol, el tóxico que se incluyó en las medicinas de la Caja de Seguro Social y que, a la fecha, ha cobrado la vida de 100 personas que lo consumieron.

Por su parte, el fiscal auxiliar, Luis Martínez, señaló ayer que los dentífricos en mención no tenían el registro sanitario y que entraron al mercado local mezclados con productos para animales.

Los interrogatorios por este caso empezarán con los dignatarios de Geocargo Zona Libre, S.A., Lidice Investment y Vendela, S.A, agregó Martínez. Los embarques de estos productos fueron distribuidos en el mercado local entre octubre y diciembre de 2006..

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...