Entregan al MEF dinero cautelado a Justine

Temas:

Pedro Marcos Justine LA PRENSA/Foto Archivo Pedro Marcos Justine LA PRENSA/Foto Archivo
Pedro Marcos Justine LA PRENSA/Foto Archivo

El Ministerio Público entregó el pasado jueves al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) la suma de 1.5 millón de dólares recuperado en el proceso judicial contra el excoronel de las Fuerzas de Defensa Pedro Marcos Justine.

Justine fue condenado a pagar la suma de 988 mil dólares en concepto de indemnización por daños y perjuicios y 593 mil 280 dólares en concepto de intereses legales, que totalizan la cantidad de un 1 millón 582 mil dólares.

La condena fue el resultado de un caso en el que Justine fue denunciado por haber retirado más de 8 millones de dólares en efectivo de la reserva del Banco Nacional de Panamá.

El dinero para cancelar la obligación a favor del Estado se encontraba debidamente asegurado en virtud de la acción de secuestro practicada por el Ministerio Público contra cuentas bancarias cuyo titular es Pedro Marcos Justine Fernández, que fue depositado en la cuenta del Tesoro Nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ENERGÍA Nueva alza en los precios de los combustibles

El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes. El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes.
El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes. LA PRENSA/Archivo

Los precios de los combustibles registrarán un alza desde este viernes 18 de agosto, según informó la Secretaría Nacional de ...

Mundo Estados Unidos pide a Brasil, México, Chile y Perú romper vínculos con Corea del Norte

Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet. Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet.
Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet. AFP

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, pidió en Santiago este miércoles a Brasil, México, Chile y Perú romper lazos ...

Fiscalía Séptima Anticorrupción José y Pipo Virzi son requeridos por la fiscalía anticorrupción, por desvíos de dinero a Financial Pacific

La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España. La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España.
La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

José Virzi, exrepresentante legal del Banco Universal, se encuentra en la  Fiscalía Séptima Anticorrupción, que lo investiga ...