san miguelito.

Entregan cheque al Hisma

Un total de 1.6 millón de dólares pagó el Ministerio de Salud al Hospital Integrado San Miguel Arcángel (Hisma), por el excedente de producción –volumen de pacientes atendidos– durante el año 2007.

Este monto, según una fuente cercana al nosocomio, que pidió la reserva de su nombre, no es suficiente, porque se necesitan seis millones de dólares para enfrentar las necesidades del hospital.

La ministra de salud, Rosario Turner, quien el pasado viernes visitó el Hisma en compañía del director de la Caja de Seguro Social, René Luciani, además de entregar el cheque, habló de la importancia del hospital para los residentes del distrito de San Miguelito y los corregimientos de Las Cumbres y Chilibre. Por otro lado, Turner pidió a los funcionarios del hospital mantener la confianza y la seguridad de que no perderán sus trabajos, pues existe “ la mejor disposición de continuar brindando los servicios de atención a pacientes asegurados y no asegurados”.

A finales del mes pasado, se conoció que el Hisma estaba en números rojos y que las cuentas por pagar a sus proveedores se acercaban a los cinco millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...