Acceso este al puente centenario.

Entregan millones en indemnización

Unos $ 7.2 millones pagó el Estado en compensación a los propietarios de locales y casas afectadas.

Terminó la mudanza. Terminó la mudanza.
Terminó la mudanza.

Alrededor de 7.2 millones de dólares entregó el Ministerio de Obras Públicas (MOP) en concepto de indemnización a los propietarios de unas 40 fincas que fueron afectadas por la construcción de un puente sobre la avenida Ricardo J. Alfaro.

El director de Proyectos Especiales del MOP, Carlos Ho, explicó que terminaron de sanear el área para poder continuar con la construcción de la estructura que agilizará el tráfico vehicular por este sector.

Informes de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre revelan que en esta intersección convergen diariamente unos 53 mil vehículos. Los trabajos de construcción del puente deben terminar para el próximo mes de junio, si no hay ningún contratiempo.

De acuerdo con Ho, hasta el momento la obra avanza conforme al calendario y agregó que la fecha probable para que sea abierta al público es el próximo mes de junio. La obra tiene un costo de 28 millones de dólares y actualmente, al final de la vía que viene del puente Centenario para unirse con la Avenida de la Paz, hay mucho movimiento.

En el área, los hombres mueven las máquinas con el propósito de agilizar la terminación estos trabajos. Las obras obligaron a los dueños de locales comerciales y casas a emigrar del área. Por eso actualmente solo se observan estructuras derribadas o en escombros.

También se trabaja en la edificación de algunas de las pilastras que sostendrán la estructura principal del puente. De acuerdo con Ho, hay pilastras cuya construcción llevan un 70% de avance, mientras que otras, solo llevan el 10%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...

ÓRGANO JUDICIAL Pleno de la Corte no sesiona; magistrados se ausentan

Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto.
Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. LA PRENSA/Archivo

La reunión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se pudo efectuar este jueves 17 de agosto por la ...

Hospital Roosevelt Guatemala: dan último adiós a muertos en ataque de pandilleros

Despiden a Margarito Sucuc, una de las víctimas mortales de los pandilleros. Él trabajaba como agente de seguridad en el Hospital Roosevelt. Despiden a Margarito Sucuc, una de las víctimas mortales de los pandilleros. Él trabajaba como agente de seguridad en el Hospital Roosevelt.
Despiden a Margarito Sucuc, una de las víctimas mortales de los pandilleros. Él trabajaba como agente de seguridad en el Hospital Roosevelt. AFP/Johan Ordoñez

Familiares y amigos despedían este jueves en distintas ceremonias a las siete personas que murieron la víspera durante un ...