Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

organización dirigida por jorge motta es galardonada

Entregan premio Gates

El premio fue establecido por la Fundación Bill y Melinda Gates, y es administrado por el Global Health Council.

Temas:

Ayer, en Washington, una organización de investigación científica dirigida por el médico panameño Jorge Motta recibió el más prestigioso premio del mundo en materia de salud pública.

Se trata del Premio Gates para Salud Pública Global, que otorga un millón de dólares y reconoce a organizaciones que han hecho “una contribución sobresaliente” al mejoramiento de la salud pública, especialmente en países pobres. El premio fue establecido por la Fundación Bill y Melinda Gates, y es administrado por el Global Health Council.

La organización distinguida es TDR, un programa internacional de investigación y colaboración científica en enfermedades infecciosas relacionadas con la pobreza.

TDR –un programa con sede en la Organización Mundial de la Salud y copatrocinada por Unicef, PNUD, y el Banco Mundial– ha logrado reducir la lepra a casi el punto de estar extinguida y sigue laborando tenazmente contra el dengue, la malaria, la tuberculosis y muchas otras enfermedades.

“TDR ha cambiado verdaderamente el panorama de la salud pública ...[y] le ha dado esperanza a millones de las personas más vulnerables”, declararon los dirigentes del Global Health Council al anunciar el premio Gates de este año, subrayando también que TDR tiene casi cuatro décadas de estar trabajando para aumentar la capacidad de investigadores locales en un sinnúmero de países, crear alianzas para acelerar el desarrollo de medicamentos nuevos, y proporcionar ayuda crucial a las personas que más lo necesitan.

Actualmente, el presidente de la junta directiva de TDR es el distinguido médico panameño Jorge Motta, exdirector del Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de Salud.

El premio Gates se entregó ayer durante la conferencia anual del Global Health Council, evento que reúne a 2 mil participantes de 60 países.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Brigitte Macron gozará de estatuto informal de Primera Dama

Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia. Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia.
Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia. AP/Archivo

Brigitte Macron, la popular esposa del presidente francés Emmanuel Macron, representará al país y llevará a cabo obras de ...

DAÑOS POR SISTEMA DE MAL TIEMPO Moradores de al menos 5 viviendas deberán ser reubicados

Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos.
Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Vincenzo Nibali gana tercera etapa Chris Froome toma el liderato en la Vuelta a España

Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento. Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento.
Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento. AFP

El italiano Vincenzo Nibali ganó este lunes la tercera etapa de la Vuelta a España, y el campeón del Tour de Francia, Chris ...