SMN.

Entrenan a personal de emergencias

El Servicio Marítimo Nacional nombró a un médico y prepara personal paramédico con el fin de que cada embarcación tenga personas capacitadas en dar primeros auxilios, dijo Ricardo Traad, director de la institución.

El funcionario explicó que además se encuentra en el país un experto de la Guardia Nacional de Missouri que trabaja con 15 miembros de la institución que a su vez estarán encargados de dictar cursos al resto del personal.

Además, retornó al país personal de enfermería que recibió entrenamiento en otros países.

Traad resaltó que en la actualidad se busca llenar el vacío que hubo en la institución por muchos años sobre un procedimiento para la atención de emergencias.

Una de la críticas formuladas contra la institución luego de la muerte del marino Natanael Chiari, quien falleció tras ser sometido a una exhaustiva rutina física llevando un fusil, uniforme de camuflaje, botas, un chaleco antibalas y un poncho, fue la falta de un procedimiento adecuado de atención para emergencias médicas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

informes policiales Célula yihadista preparaba 'uno o varios atentados' en Barcelona

Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados.
Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. AP/Emilio Morenatti

La célula de los atentados de Barcelona y Cambrils preparaba "uno o varios" atentados con bombas en la capital catalana, y el ...

OPERATIVO Reanudan labores de búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

Cerca de 100 miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta participan este domingo 20 de agosto en las operaciones de búsqueda de ...