Elecciones 2009.

Entrevista con dos opositores

Ricardo Martinelli y Guillermo Endara son los políticos de oposición con mayor aceptación popular, según la última encuesta de este diario (ver último Pulso de la Nación) y, por tanto, claros candidatos a encabezar una nómina presidencial en las elecciones generales de 2009.

Mientras Martinelli parece no estar dispuesto a ceder su liderazgo y descarta la unión con dirigentes tradicionales; Endara asegura que la posibilidad de encabezar una nómina presidencial o cederla no está en sus manos, sino en los órganos de gobierno del partido Vanguardia Moral de la Patria que está aún en proceso de formación.

Ambos políticos de oposición aseguran que no pueden evitar que personas de dudosa reputación se les unan, pero aseguran que tienen mecanismos internos para evitar que las "manzanas podridas" los representen.

(Vea Endara y Martinelli se explican)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AVISO DE PREVENCIÓN Varios sectores inundados tras las fuertes lluvias

Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos. Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos.
Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Las fuertes lluvias registradas este domingo 20 de agosto han dejado inundaciones en Cerro Viento, Don Bosco, Pedregal, Juan ...

Lidera la competencia Yves Lampaert gana segunda etapa de la Vuelta a España

Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. Yves Lampaert mostró su clase en la recta final.
Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. AFP

El belga Yves Lampaert (Quick Step) ganó este domingo la segunda etapa de la Vuelta a España, disputada sobre 203.4 km entre ...

FENÓMENO SERÁ ESTE LUNES 21 DE AGOSTO Meduca insta a la comunidad educativa a no observar directamente el eclipse solar total

De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales. De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales.
De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales. AFP

El Ministerio de Educación (Meduca) informó que este lunes 21 de agosto –cuando se dará un eclipse solar total– los ...