ALERTA: El río Juan Díaz se sale de su cauce en el centro comercial Los Pueblos.

Envenenados sufren por falta de medicinas

Temas:

Al menos cinco medicamentos utilizados por los pacientes afectados por el dietilene glycol, tales como ramisil 5, neurobión, lactulosa, amiprixilina y coaprovel, no están disponibles en las farmacias de la Caja de Seguro Social (CSS).

Arcadio Arosemena, uno de los afectados, denunció que en el Hospital de la Esperanza en Veracruz no hay amitriptilina y bacofleno de 10 mg, ambos fármacos utilizados para el dolor lumbar por su esposa, Evoly Baúles.

Gabriel Pascual, del Comité de Familiares de Pacientes por el Derecho a la Salud y la Vida, denunció que a los pacientes no les queda otra que comprar las medicinas.

Una fuente de la CSS, quien pidió reserva de su nombre, informó que en julio se retrasó la compra de los medicamentos que la entidad adquiere de forma especial a través de caja menuda para los pacientes afectados por el dietinele glycol.

El retraso ocurrió porque se presentaron urgencias quirúrgicas que requerían compra de insumos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TENÍA 91 AÑOS Fallece el comediante Jerry Lewis

El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'. El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'.
El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'. AFP/Archivo

El comediante Jerry Lewis, cuyos teletones de recaudación de fondos fueron tan famosos como sus cintas cómicas, falleció este ...

TENÍA 88 AÑOS Muere la actriz y cantante española Nati Mistral

La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol. La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol.
La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol. Tomado de @JCimarro

La actriz y cantante Nati Mistral, pionera de los grandes musicales en España, falleció este domingo en Madrid a los 88 años, ...

Crisis política Nicolás Maduro acusa a exfiscal de bloquear investigaciones de corrupción que él ordenó

El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno. El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno.
El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno. AFP

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró este domingo que mientras la exfiscal general Luisa Ortega estuvo a cargo ...