DIETILENE GLYCOL.

Envían al IEA muestras de pasta dental dudosa

Con el cierre temporal del almacén Vendela, S. A., por la venta de artículos, pastas dentales y cosméticos sin registro sanitario, la Dirección Nacional de Farmacia y Drogas empezó una cacería de comercios que pudieran estar ofreciendo estos productos, que pueden causar intoxicaciones –como las de octubre pasado– si se comprueba que las pastas dentales Excel e Inter Cool y otros cosméticos contienen el congelante industrial dietilene glycol.

Erick Conte, titular de Farmacia y Drogas, informó que ya envió las muestras de las pastas dentales sospechosas al Instituto Especializado de Análisis de la Universidad de Panamá (UP), para verificar si el tóxico es parte de su fórmula. En Vendela solo se hallaron unos 50 tubos, pero se desconoce cuántos se vendieron a buhoneros ambulantes.

Tanto el ministro de Salud, Camilo Alleyne, como el director Conte, indicaron que la Dirección General de Aduanas debe explicar cómo ingresaron al país, tanto las pastas dentales, como champús y cosméticos sin registro sanitario, ya que al parecer esto se hizo en forma irregular.

En tanto, Aduanas informó que ha comenzado una investigación porque todo indica que el producto no entró por los canales adecuados.

Por su parte, Carlos Solórzano, catedrático de la Facultad de Farmacia de la UP, precisó que en un laboratorio serio es imposible usar el dietilene glycol en productos de consumo y uso humano debido a su toxicidad, como una pasta dental.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Expectativa Concurso de Excelencia Educativa realiza hoy su última prueba

Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre.
Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. LA PRENSA/Isaac Ortega

Un total de 220 estudiantes de 22 centros educativos del país realizan este miércoles 16 de agosto la última prueba para ...

ESTUVO 19 DÍAS DETENIDO Liberado Wuilly Arteaga, el violinista de las protestas contra Maduro

Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’. Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’.
Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’. Tomado de Twitter

El joven venezolano que toca el violín en las protestas contra el presidente Nicolás Maduro fue liberado la noche de este ...