FISCALÍA CUARTA SUPERIOR.UN AGENTE DE LA PN está DETENIDO.

Envían al MP sumarias de la muerte del obrero Argüelles

El arma disparada contra el obrero fallecido era la utilizada por el cabo detenido por este caso.

PROTESTA. Obreros del Suntracs piquetearon ayer en las afueras del MP por estas dos últimas muertes. PROTESTA. Obreros del Suntracs piquetearon ayer en las afueras del MP por estas dos últimas muertes.
PROTESTA. Obreros del Suntracs piquetearon ayer en las afueras del MP por estas dos últimas muertes.

El expediente sobre la muerte del obrero del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción (Suntracs) Luigi Argüelles, ocurrida el pasado 16 de agosto en Isla Viveros, fue enviado a la Fiscalía Cuarta Superior.

Luis Martínez, fiscal auxiliar, quien llevó a cabo las pesquisas preliminares de este caso, informó que en este expediente hay dos agentes acusados pero solo uno de ellos se encuentra detenido.

Al sargento Manuel Moreno y al cabo Agustín Garay se les formularon cargos de homicidio culposo por esta muerte.

Explicó Martínez que el peritaje practicado a una de las escopetas de reglamento –decomisada en el lugar de los hechos–, confirmó que esta puede disparar las municiones de perdigones del mismo calibre de los fragmentos que se extrajeron del cadáver de la víctima.

De igual forma, en el inventario practicado a las armas que portaba el contingente de la Policía Nacional que estaba en Isla Viveros, se determinó que la escopeta con la que se hizo el disparo fatal era portada por el cabo Garay.

También indicó Martínez que el cabo Garay –en su indagatoria– aceptó que disparó su arma de reglamento en dirección a donde estaba el obrero Argüelles. El cabo Garay se encuentra detenido en la Policía Nacional.

La fiscal cuarta superior, Tulia Pardo, también tiene en su despacho las sumarias por la muerte del trabajador Osvaldo Lorenzo, del Suntracs, ocurrida en Chilibre dos días antes de la muerte de Argüelles.

Por el caso de Lorenzo se han levantado cargos por homicidio y se ha ordenado la detención de dos obreros de la empresa Odebrecht, los cuales –según las investigaciones– dispararon contra Lorenzo durante un enfrentamiento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Alcanza acuerdo con inversionista Herbalife seguirá cotizando en bolsa

Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre.
Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. AP/Damian Dovarganes

Herbalife Ltd. dijo que puso fin a conversaciones que habrían llevado a la empresa a dejar de cotizar en bolsa y ...

Mundo Millones de personas se sitúan bajo la trayectoria del eclipse en Estados Unidos

Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas. Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas.
Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas. AFP

Millones de aficionados se preparaban a observar el primer eclipse solar total visible en Estados Unidos en casi un siglo que ...

Sociedad Tome nota de los consejos a seguir durante el eclipse solar total

Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares. Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares.
Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares. AFP

Un eclipse total de sol atravesará Estados Unidos este lunes, oscureciendo con su sombra una diagonal desde el noroeste al ...