ENVENENAMIENTO.

Enviarán pruebas a España

Un total de 15 mil páginas contenidas en 260 folios, que acopian las investigaciones hechas por la Fiscalía Superior Especial sobre las muertes masivas por intoxicación con dietilene glycol, serán enviadas en los próximos días a las autoridades judiciales españolas.

Así lo informó el fiscal encargado de estas averiguaciones penales, Dimas Guevara, quien agregó que este cúmulo de pruebas forma parte de la sustentación de la solicitud de detención con fines de extradición que se giró en contra de Asunción Criado, representante legal y propietaria de la empresa Rasfer Internacional.

Esta empresa española fue la intermediaria –junto con otras dos compañías de China y Medicom S.A., de Panamá– para ingresar al país en 2003 un cargamento de glicerina para fabricar medicamentos de la Caja de Seguro Social (CSS), que resultó contaminada con el tóxico mortal.

Guevara sostuvo que se encuentra en la fase final de foliar y certificar la documentación que se enviará a España, a través de la Cancillería.

España tendrá que decidir si acoge la solicitud de extradición contra Criado o si utiliza estas evidencias para procesarla penalmente en ese país, añadió el fiscal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AUDIENCIA EN MIAMI Ricardo Martinelli conocerá el 31 de agosto si es extraditado o no a Panamá, anunció el juez

Expresidente Ricardo Martinelli. Expresidente Ricardo Martinelli.
Expresidente Ricardo Martinelli. LA PRENSA/Archivo

El juez federal estadounidense Edwin Torres anunciará el próximo 31 de agosto si el expresidente Ricardo Martinelli será ...

Mundo Exfiscal Luisa Ortega: 'En Venezuela ha ocurrido la muerte del derecho'

La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho" bajo el gobierno de Nicolás Maduro. La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho"  bajo el gobierno de Nicolás Maduro.
La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho" bajo el gobierno de Nicolás Maduro. AFP

La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció este miércoles en Brasilia "la muerte del derecho" bajo el gobierno ...

Política Vicecanciller Hincapié defiende decisión ‘soberana’ de Panamá de exigirle visa a venezolanos

Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá.
Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. LA PRENSA/Archivo

"Si Venezuela quiere en este caso ponerle visa a Panamá, que se la ponga, no creo que el flujo de panameños hacia Venezuela ...