ENVENENAMIENTO.

Enviarán pruebas a España

Un total de 15 mil páginas contenidas en 260 folios, que acopian las investigaciones hechas por la Fiscalía Superior Especial sobre las muertes masivas por intoxicación con dietilene glycol, serán enviadas en los próximos días a las autoridades judiciales españolas.

Así lo informó el fiscal encargado de estas averiguaciones penales, Dimas Guevara, quien agregó que este cúmulo de pruebas forma parte de la sustentación de la solicitud de detención con fines de extradición que se giró en contra de Asunción Criado, representante legal y propietaria de la empresa Rasfer Internacional.

Esta empresa española fue la intermediaria –junto con otras dos compañías de China y Medicom S.A., de Panamá– para ingresar al país en 2003 un cargamento de glicerina para fabricar medicamentos de la Caja de Seguro Social (CSS), que resultó contaminada con el tóxico mortal.

Guevara sostuvo que se encuentra en la fase final de foliar y certificar la documentación que se enviará a España, a través de la Cancillería.

España tendrá que decidir si acoge la solicitud de extradición contra Criado o si utiliza estas evidencias para procesarla penalmente en ese país, añadió el fiscal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...

INVERSIÓN Tocumen, S.A. realizará pruebas de interconexión en la nueva terminal aérea

La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año.
La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. LA PRENSA/Archivo

El Aeropuerto Internacional de Tocumen comunicó a sus usuarios que este sábado 19 de agosto, desde las 11:00 p.m. y hasta las ...

CONTROVERSIA Asamblea Nacional de Venezuela desafía a la constituyente

La constituyente emitió el decreto luego de que la directiva de la Asamblea Nacional se negó a comparecer ante el nuevo cuerpo al que considera ‘fraudulento’. La constituyente emitió el decreto luego de que la directiva de la Asamblea Nacional se negó a comparecer ante el nuevo cuerpo al que considera ‘fraudulento’.
La constituyente emitió el decreto luego de que la directiva de la Asamblea Nacional se negó a comparecer ante el nuevo cuerpo al que considera ‘fraudulento’. AP

La Asamblea Nacional convocó este sábado 19 de agosto a una sesión extraordinaria en abierto desafío a la oficialista Asamblea ...