EDUCACIÓN.

‘Epidemia’ de fibra de vidrio sigue azotando

El Richard Newman para-lizó las clases hasta segunda orden. El colegio Ángel Rubio empieza el lunes.

Remoción de la fibra Remoción de la fibra
Remoción de la fibra

La "epidemia" llamada fibra de vidrio sigue sin tregua. Varios planteles están paralizados, mientras que en otros las primeras semanas del año escolar han sido irregulares.

"Lo que pasa es que los colegios empiezan clases y a los pocos días las tienen que paralizar", dijo Andrés Rodríguez, dirigente del Frente de Acción Magisterial (FAM).

Rodríguez señala que 27 centros educativos en todo el país están "directamente afectados" por el aislante. No obstante, ni el Ministerio de Educación ni los gremios docentes hablan de una cifra exacta de los colegios que actualmente están cerrados por esa causa.

CERRADO

Lo cierto es que algunos han preferido tomar medidas. El colegio Richard Newman paralizó ayer sus labores por la presencia de fibra de vidrio.

Dalia Lee, directora del plantel, aseguró que siete estudiantes presentaron cuadros de alergia. Por ello, solicitaron a la Universidad Tecnológica de Panamá una evaluación ambiental.

Lee sostuvo que los trabajos de remoción de fibra de vidrio terminaron a mediados del mes de marzo, y que la empresa encargada ha limpiado cinco veces, pero aún así, persisten las molestias en los alumnos.

Al respecto, Adilia Pérez, directora de educación ambiental del Ministerio de Educación (Meduca), reconoció que las empresas han tenido dificultades para eliminar el material.

Pérez explicó que, al parecer, aunque se limpian las aulas, la fibra de vidrio se queda en las áreas verdes de las escuelas y eso ocasiona problemas.

El dirigente Rodríguez considera que ha habido negligencia por parte de las autoridades para resolver el tema.

Por otro lado, ayer se informó que el próximo lunes, el colegio Ángel Rubio comenzará su actividad académica 2008, luego que padres de familia y docentes protestaran por varios días.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...

Luto en el deporte Fallece Félix Piñango, experimentado comentarista deportivo

Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo.
Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. LA PRENSA/Archivo

La familia deportiva está de luto al informarse este viernes 18 de agosto, de la muerte del experimentado comentarista, ...

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...