Equipo de abogados de Pérez B. lanza ataque

Los representantes del ex presidente se enfocaron en denunciar persecución política, pero no explicaron por qué un operador de juegos de azar giró dinero a favor de sociedades relacionadas con su defendido.

Temas:

Ernesto Pérez Balladares LA PRENSA Ernesto Pérez Balladares LA PRENSA
Ernesto Pérez Balladares LA PRENSA

El equipo de abogados del ex presidente Ernesto Pérez Balladares empezó ayer una campaña en varios medios para cuestionar la investigación que le sigue la Fiscalía Especial contra la Delincuencia Organizada por el supuesto delito de blanqueo de capitales a la sociedad Shelf Holding Inc., que controla Pérez Balladares y que recibió en forma constante fondos de la empresa de juego Lucky Games S.A.

Los abogados del ex presidente no contestaron por qué Pérez Balladares recibió dinero del juego y sus nexos con varias sociedades que triangularon fondos de Lucky Games S.A. En cambio, se centraron en atacar la actuación del Ministerio Público (MP).

“La intención es dañar políticamente a Pérez Balladares y, de ser posible, ordenar su indagatoria y detención para complacer intereses políticos y personales”, aseveró ayer Rogelio Cruz, uno de los abogados del ex mandatario.

En contraste, Rigoberto González –ex secretario general del MP y actual abogado de la Procuradora de la Nación, Ana Matilde Gómez– señaló que estas acusaciones son estrategias montadas por abogados con intereses en este caso para tratar de quitarle “legitimidad” a la investigación.

“Esto sucede cada vez que se presentan casos de relevancia como este, y precisamente cuando se avecinan medidas del fiscal, como lo es la indagatoria”, comentó González. La pesquisa por blanqueo de capitales está dirigida a dos sociedades de “papel”: Shelf Holding Inc. y Pty Adventure Inc. La primera es controlada por Pérez Balladares y recibió contantes fondos del operador de salas de máquinas tragamonedas Lucky Games S.A., al que el propio ex mandatario otorgó un contrato directo y gratuito durante su gestión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CAPACIDAD Buque portacontenedores rompe marca en el Canal de Panamá

El CMA CGM Theodore Roosevelt arribará a puertos en la costa este de Estados Unidos, incluyendo Norfolk, Savannah y Charleston. El CMA CGM Theodore Roosevelt arribará a puertos en la costa este de Estados Unidos, incluyendo Norfolk, Savannah y Charleston.
El CMA CGM Theodore Roosevelt arribará a puertos en la costa este de Estados Unidos, incluyendo Norfolk, Savannah y Charleston. Tomada de @canaldepanama

El Canal de Panamá recibió este martes 22 de agosto de 2017 al buque de mayor capacidad que ha transitado por sus nuevas ...

Café con La Prensa Ampliación de la cinta costera hacia el este, entre los planes alcaldicios para la ciudad de Panamá

El primer 'Café con La Prensa' con la participación del alcalde José Blandón. El primer 'Café con La Prensa' con la participación del alcalde José Blandón.
El primer 'Café con La Prensa' con la participación del alcalde José Blandón. LA PRENSA/Luis García

El primer Café con La Prensa se desarrolló en la mañana de este martes 22 de agosto y contó con la participación del alcalde ...

Cada uno deberá pagar $500 mil Confirman fianza de excarcelación a exministros Federico Suárez y Jaime Ford

Ambos exfuncionarios deberán pagar $500 mil cada uno, según fallo del juzgado del 14 de julio de 2017. Ambos exfuncionarios deberán pagar $500 mil cada uno, según fallo del juzgado del 14 de julio de 2017.
Ambos exfuncionarios deberán pagar $500 mil cada uno, según fallo del juzgado del 14 de julio de 2017. LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal Superior de Justicia confirmó las fianzas de excarcelación a los exministros de Obras Públicas Federico ...