Ernesto Pérez Balladares es indagado durante nueve horas

Temas:

CONDUCCIÓN. Era la primera vez que el ex mandatario salía de su residencia desde el 14 de enero, cuando se le dictó medida de arresto domiciliario. LA PRENSA/Maydée Romero Sprang CONDUCCIÓN. Era la primera vez que el ex mandatario salía de su residencia desde el 14 de enero, cuando se le dictó medida de arresto domiciliario. LA PRENSA/Maydée Romero Sprang
CONDUCCIÓN. Era la primera vez que el ex mandatario salía de su residencia desde el 14 de enero, cuando se le dictó medida de arresto domiciliario. LA PRENSA/Maydée Romero Sprang

“Nunca he cometido ninguna ilegalidad, ni mucho menos ningún delito de blanqueo de capitales” fue el categórico comentario hecho ayer por el ex presidente Ernesto Pérez Balladares antes de iniciar la ampliación de su indagatoria ante la Fiscalía Especializada contra la Delincuencia Organizada.

La diligencia se extendió por nueve horas, en las que el ex mandatario respondió unas 80 preguntas formuladas por el fiscal, José Ayú Prado, quien lo investiga, junta a otras 11 personas, por blanqueo de capitales.

Al terminar la indagatoria, Pérez Balladares dijo que aportó “gran cantidad de documentos que no estaban en el expediente” y que, aseguró, probarán su inocencia.

“El Ministerio Público estaba mal informado”, comentó.

El abogado del ex mandatario, Luis Carlos Cabezas, informó que solicitó ­en vano­ flexibilizar las medidas cautelares ordenadas por el fiscal Ayú Prado el pasado 14 de enero. Desde esa fecha, el ex presidente se encuentra bajo arresto domiciliario y tiene prohibido abandonar el país.

VEA Mantienen arresto domiciliario

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRISIS EN EL GOLFO Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...

Hexagonal de la Concacaf Bolillo Gómez define lista

Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago.
Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. LA PRENSA/Archivo

Con 20 legionarios y empezando la concentración en Estados Unidos, la selección de fútbol de Panamá encarará sus próximos ...

Combate en Las Vegas Floyd Mayweather va por una ganancia redonda

Floyd Maywether (Izq.) y Conor McGregor han creado un buen ambiente de rivalidad para esta pelea. Floyd Maywether (Izq.) y Conor McGregor han creado un buen ambiente de rivalidad para esta pelea.
Floyd Maywether (Izq.) y Conor McGregor han creado un buen ambiente de rivalidad para esta pelea. AFP/Archivo

A 10 días de su próximo combate, para algunos otro show, el controversial púgil estadounidense Floyd Mayweather y su equipo ...