Adiestran a los custodios.

Erradicarán la corrupción de las cárceles

José Calderón José Calderón
José Calderón

Un total de 26 custodios fueron electos para recibir adiestramiento en inteligencia e investigación penitenciaria, quienes tendrán la tarea de "contrarrestar los actos de corrupción que se dan dentro de los centros penales".

De acuerdo con José Calderón, director general del sistema penitenciario, lo que se quiere es eliminar algunas irregularidades que se han detectado dentro del sistema, sobre todo al otorgar libertad condicional a algunos presos.

"Hemos encontrado que en algunos casos se les dio libertad a los reos por vínculos entre funcionarios de la institución y familiares de los reclusos", dijo Calderón y afirmó que hubo casos en que los funcionarios "cobraban para beneficiar a determinado preso".

Explicó que debido a las irregularidades, seis funcionarios han sido destituidos en los últimos cinco meses. De igual forma, Calderón explicó que con la capacitación dada a los custodios también se busca evitar la fuga de los reos. El Sistema Penitenciario tiene 600 custodios.

Este grupo de custodios, escogido por el Ministerio de Gobierno para formar el recién creado Cuerpo de Inspectoría General del Sistema Penitenciario, fue adiestrado por agentes de la Policía Técnica Judicial en materia de seguridad carcelaria, redacción de informes, investigación preliminar y nociones básicas de manejo de información dentro de las cárceles, entre otras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...

TERRORISMO Manifestación el próximo sábado en Barcelona contra los atentados

La manifestación es para rechazar el terrorismo. La manifestación es para rechazar el terrorismo.
La manifestación es para rechazar el terrorismo. AFP

El ayuntamiento de Barcelona y el gobierno regional de Cataluña anunciaron, este sábado, la convocatoria para el 26 de agosto ...