PURGA.ACUSAN DE NARCOTRÁFICO INTERNACIONAL A JEFE ANTINARCÓTICOS.

Escándalo en la PTJ

Rogelio Harris tenía más de 20 años de experiencia combatiendo la delincuencia organizada.

Un vocero de la PTJ advirtió que no tolerarán ni apadrinarán ningún acto de corrupción.

Rogelio Harris Rogelio Harris
Rogelio Harris

José Oterojotero@prensa.comLos propios subalternos del jefe de Narcóticos de la Policía Técnica Judicial (PTJ), Rogelio Harris, fueron quienes llevaron a cabo las investigaciones que descubrieron la presunta vinculación del funcionario con la narcomafia.

Harris, con más de 20 años de servicio dedicados al combate contra la delincuencia organizada, fue indagado ayer por el fiscal primero de Drogas, Patricio Candanedo, quien ordenó su detención.

Además se le formularon cargos por los delitos de tráfico de drogas, corrupción de servidores públicos, blanqueo de capitales y asociación ilícita.

Harris fue vinculado con una red de narcotraficantes a los cuales se le incautaron 995 kilos de cocaína el pasado 3 de octubre a la altura de Howard.

Según fuentes consultadas, se pudo determinar que Harris estuvo comunicándose por celular con algunos de los implicados de este cargamento ilegal, antes de ser capturados.

Junto con la droga se detuvo a un ex agente del desaparecido Departamento de Investigaciones Criminales, organismo al cual también perteneció Harris cuando se inició como investigador.

Tomás Rosas, secretario general de la PTJ, dijo que la institución no apadrinará ningún acto de corrupción interna.

Harris es el funcionario antidrogas de más alto rango acusado de estar conectado con el narcotráfico..

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...