IGLESIA.

Escándalos en la Corte lesionan paz

Un llamado a que hagan gala de su calidad de ‘honorables’ y resuelvan sus discrepancias a lo interno de la institución, hizo a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, el arzobispo de Panamá, José Dimas Cedeño, en medio de la crisis que vive el órgano del Estado.

La petición del jefe de la Iglesia católica surge luego de la reunión sostenida por el presidente del Partido Panameñista, Juan Carlos Varela, con el obispo auxiliar Pablo Varela, a quien planteó sus inquietudes sobre el estado del proceso de concertación nacional.

Recordó que en 2005, un comunicado de la Iglesia llamó la atención al señalar que "algo huele a podrido en la Corte". "Con mucha tristeza decimos que esa podredumbre no se ha corregido, aparentemente, por lo que escuchamos".

Según Cedeño, el pueblo está frustrado y sin esperanza en el organismo que debe ser garantía de una democracia verdadera y, además, recomienda que se reforme y mejore el sistema de justicia, toda vez que el cambio de personas no garantiza solucionar la crisis.

En tanto, el dirigente panameñista Varela reveló que fue a la Curia a plantear que el proceso de Concertación Nacional está próximo a concluir, y se requiere que el documento final ofrezca propuestas concretas que beneficien al pueblo panameño. Sin embargo, afirmó que en ello no hay voluntad política de parte del Gobierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...