contaminación.

Escape de aguas afecta a La Joyita

Una visita inesperada y desagradable recibieron esta semana los detenidos del centro penitenciario La Joyita. Una descarga de aguas negras inundó los pabellones tres y nueve y todavía no se ha aseado el lugar.

El jefe de la Dirección General del Sistema Penitenciario, José Calderón, dijo ayer que la obstrucción de una tubería provocó que las aguas se desbordaran e inundaran los pabellones.

Los detenidos que se han visto afectados por esta situación superan los 400. "No sé cuántos hay en el pabellón nueve, pero en el tres hay 400", explicó el funcionario.

Las autoridades han tratado de corregir el problema, pero han encontrado dos obstáculos: el hacinamiento y el deterioro que se presentan las viejas tuberías.

El sistema sanitario de La Joya y La Joyita data de la década de 1980 cuando las extintas Fuerzas de Defensa tenían en ese lugar el Fuerte Cimarrón para entrenar sus tropas.

Calderón explicó que hoy se reunirán para analizar la situación. "Se estaba trabajando en el pabellón tres, cuando se presentó lo del nueve".

Una de las alternativas para corregir el problema es trasladar a los detenidos, mientras se realizan los trabajos de limpieza.

Calderón explicó que la reubicación de los detenidos es una de las opciones que hoy se analizarán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MEDIDAS MIGRATORIAS Panamá exigirá visa a los venezolanos a partir del 1 de octubre

El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional. El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional.
El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional. Tomada de Twitter @PresidenciaPma

A partir del 1 de octubre próximo, Panamá exigirá visa a los venezolanos que desean ingresar al territorio nacional. Así lo ...

Un inusual combate Mayweather-McGregor: el último circo de Las Vegas

Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate.
Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. AFP

Las Vegas está acostumbrada a albergar grandes eventos por lo que en teoría ningún circo mediático le puede quedar corto a ...

DESIGNADO POR EL PRESIDENTE VARELA Francisco Escobar Pedreschi, primer embajador de Panamá en China

Francisco Carlo Escobar Pedreschi.  Francisco Carlo Escobar Pedreschi.
Francisco Carlo Escobar Pedreschi. CORTESÍA/Ministerio de Relaciones Exteriores

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, designó este martes 22 de agosto, a Francisco Carlo Escobar ...