Escasa asistencia a vigilia por Copenhague

Temas:

Asistentes a la vigilia del viernes. LA PRENSA/Álvaro Uribe Asistentes a la vigilia del viernes. LA PRENSA/Álvaro Uribe
Asistentes a la vigilia del viernes. LA PRENSA/Álvaro Uribe

La vigilia internacional que busca llamar la atención a los jefes de gobiernos para que logren un acuerdo en la cumbre climática que culmina el próximo viernes en Copenhague, Dinamarca, fue un fracaso en Panamá. Unas 20 personas se congregaron el viernes pasado en la plaza Independencia (Catedral).

La actividad tenía como fin acoger el llamado internacional del organismo ambiental 350 para este fin de semana, en momentos en que la cumbre de Copenhague entra en su segunda y decisiva semana de sesión.

La acción se repitió, en la tarde de ayer, en la cinta costera. Hubo más personas, pero no llegaron al centenar.

Por otro lado, ayer la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) informó a través de un comunicado que el administrador de la entidad, Javier Arias, viaja hoy a Copenhague para unirse a la delegación panameña que se encuentra en la cumbre desde su inicio el pasado lunes 7 de diciembre.

Uno de los participantes, el jefe de la Unidad de Cambio Climático de la Anam, Leslie Marín, informó que anoche, pasadas las 11:00 p.m., los negociadores de los países miembros de la Convención Marco, comenzaron la discusión sobre los limites de emisiones y temperatura.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se argumenta incumplimiento de contrato El Barcelona demanda a Neymar

El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia.
El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. AFP

El FC Barcelona presentó una demanda laboral contra Neymar por incumplimiento de contrato, tras su salida del club a ...

ESCÁNDALO Vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, dice que no renunciará

Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción.
Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. AFP/Juan Cevallos

El vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, supuestamente vinculado con el escándalo de corrupción de Odebrecht, afirmó el ...

Vuelta a España Trentin gana la cuarta etapa, Froome sigue líder

Matteo Trentin atacó en los metros finales para quedarse con la victoria. Matteo Trentin atacó en los metros finales para quedarse con la victoria.
Matteo Trentin atacó en los metros finales para quedarse con la victoria. AFP

El italiano Matteo Trentin (Quick Step) ganó este martes al esprint la cuarta etapa de la Vuelta a España disputada entre ...