SUPERMERCADOS NO TIENEN VARIEDAD.

Escasa oferta y demanda de pescados y mariscos en el primer día de la Cuaresma

A diferencia de años anteriores, la tradición cristiana parece no tener eco en esta temporada.

ALTERNATIVA. Debido a la poca mercancía que hay en los ‘súper’, las mejores opciones están en el Mercado del Marisco. ALTERNATIVA. Debido a la poca mercancía que hay en los ‘súper’, las mejores opciones están en el Mercado del Marisco.
ALTERNATIVA. Debido a la poca mercancía que hay en los ‘súper’, las mejores opciones están en el Mercado del Marisco.

El expendio de productos marinos en los diversos supermercados de la capital no estuvo a la altura del inicio de Cuaresma, lo que dejó el campo libre al Mercado de Mariscos del Municipio Capitalino.

En un recorrido realizado ayer, se comprobó, por ejemplo, que el supermercado El Bombero (Rey de Santa Ana) no ofreció ni pescado ni moluscos; solo bacalao seco a 2.99 dólares la libra. Otro caso parecido, el Súper 99 de Calidonia, solo tenía en nevera sierra mediana a 1.49 dólar la libra.

En tanto, El Machetazo mostraba sierra chica a 0.99 centavos la libra, filete de corvinata y filete de "bacalao". Solo en el súper Riba Smith, de Vía Bolívar, se ofrecía una corvina mediana bastante fresca en 2.44 dólares la libra, frente al precio del Mercado del Marisco, de 1.50 la libra.

Decae el interés

Con excepción del Riba Smith, en el resto de los supermercados no se advirtió el interés de los consumidores como en años anteriores por comprar mariscos para cumplir con la tradición cristiana de guardar la Cuaresma.

Carmen Alcione, una anciana de 71 años, comentó que la juventud de ahora no tiene conciencia ni le interesa mantener la tradición, porque eso se ha perdido.

Así mismo comentó Fello Montecer, de 62 años, residente en El Paical. Según Montecer, abstenerse de comer carnes es un sacrificio del hombre que se solidariza con Jesús, quien hizo su ayuno antes de iniciar su pasión y entregarse al suplicio.

Por su lado, Felipa Menchaca, de 59 años, cuestionó los precios de los supermercados por considerarlos altos, ya que aprovechan la temporada para lucrar con una costumbre religiosa de muchos siglos.

Viene el operativo

En tanto, el subgerente de Mercados de la Alcaldía de Panamá, Roberto Lu, indicó que con la solicitud elevada a la Autoridad de Defensa del Consumidor y de la Libre Competencia para revisar y calibrar las pesas de los expendedores se busca proteger el bolsillo del consumidor.

El operativo solicitado se realizará en breve, dado que hay quejas de pesas alteradas en perjuicio de quienes visitan el centro de expendio popular.

Según el funcionario, al comprador se le debe cobrar exactamente lo que lleva. "Los clientes de los mercados municipales pueden estar confiados de que se les garantizará transparencia en su compra", dijo, y reiteró a la Autoridad que mantenga los operativos.

Dado que el pescado y los mariscos son productos de fácil merma, las revisiones conjuntas incluirán a inspectores del Ministerio de Salud para verificar la calidad de los alimentos y la higiene de los módulos de venta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...