CONSUMO. FALLAN INVENTARIOS.

Escasea gasolina en ciudad

El problema de Shell ha afectado la disponibilidad de combustible en el mercado local.

El MICI afirma que es obligatorio contar con una reserva estratégica para suplir la demanda local.

Decenas de gasolineras de la marca Shell se quedaron sin combustible producto de un inesperado retraso en la llegada de un barco, reconoció la empresa The Shell Company (W.I.) Ltd. Panamá.

La situación ha generado un incremento de la demanda y largas filas en estaciones de servicio de distintas petroleras, porque el problema de la Shell ha impactado la disponibilidad de combustible en el mercado. La empresa dice que el inconveniente podría resolverse entre el 3 y 5 de febrero. Estaciones de varias rutas no tenían producto ayer, según comprobó La Prensa. La Texaco de Vía España con la 12 de Octubre anoche ya no tenía gasolina de 95 octanos.

"Es preocupante que esto pase y las autoridades lo permitan, porque hay un incremento en el consumo por los carnavales cuando mucha gente llena sus tanques y sale de la ciudad", dijo Hugo Cuéllar, presidente de la Asociación de Distribuidores de Combustible y Derivados. "Hay que investigar si se trata de especulación", dijo Cuéllar.

El Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) señaló que es obligatorio tener una reserva estratégica nacional de 10 días promedio de ventas y que podría hacer una inspección a los inventarios. Shell tiene una participación de mercado del 20%.

Vea Hay desabastecimiento de combustible en estaciones

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...