Escasez de hielo en Mercado del Marisco

Temas:

Agua en los pasillos. Agua en los pasillos.
Agua en los pasillos.

A pesar de que el Mercado del Marisco es vigilado por inspectores del Ministerio de Salud (MINSA) y funcionarios municipales, aún siguen los problemas.

En algunos pasillos del local hay aguas estancadas y en varios puestos de los arrendatarios hay escasez de hielo y los mariscos se descongelan a la intemperie.

Lo anterior se constató durante un recorrido que realizó este diario ayer.

La venezolana Irina Leal — cliente del lugar— expresó que sólo compra pescado, “porque las dos veces que he pagado por mariscos, estos me salieron dañados”.

Lo anterior se debe a la falta de hielo para conservar los productos de mar. Ante esta situación, los arrendatarios señalan que no pueden comprar suficiente hielo porque está muy caro.

Explican que por día cada uno usa entre seis y siete cajas para mantener frescos los mariscos, y se quejaron de que las empresas privadas les venden las bolsas de hielo a $2.50, suma que calificaron de “muy cara”.

Estas compañías abastecen del producto a los arrendatarios desde que se dañó la máquina de hielo del mercado, hace cuatro años.

El administrador del mercado, Víctor Castro, dijo que después de Semana Santa los arrendatarios podrán comprar el hielo a $1.75, ya que están a la espera de que reparen la máquina de hacer hielo. Agregó que hace dos semanas el Municipio de Panamá colocó una trituradora de hielo para beneficio de los arrendatarios.

Por otro lado, algunos arrendatarios dijeron que desde hace unos días están comprando hielo a $1.75 a la Pescadería San.

El director del Mercado de Mariscos confirmó que el Municipio contrató esta empresa de forma temporal hasta que reparen la máquina, pero no quiso dar detalles de dicho contrato.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...