SALUD.

Escasez de medicinas en la CSS

El desabastecimiento de algunas medicinas de consumo popular en las farmacias de la Caja de Seguro Social (CSS) se mantiene, a pesar de los intentos que realiza la Dirección Nacional de Compras y Abastos para erradicarlo.

Hace poco, la directora de Servicios y Prestaciones Médicas, Rosario Turner, aseguró que el desabastecimiento se había reducido en 8% en todas las unidades de la Caja.

Pero fármacos como el Lisinopril, que según se informó, fue licitado en abril, en reemplazo del Enalapril, aún no se encuentra en las farmacias de la CSS, al punto que los médicos generales han tenido que recurrir a alternativas como el Remapril (disponible solo en el Complejo Hospitalario Metropolitano), y la Amlopidina 5 mg, para controlar la hipertensión. Un medicamento especial que escasea y que obliga a las aseguradas a acudir a las farmacias privadas es el Anastrozol, bloqueador de la hormona femenina en el tratamiento del cáncer de seno.

Régulo Salvatierra, asegurado residente de El Paical, estima que los funcionarios encargados de las compras de medicamentos en las diferentes policlínicas pecan de negligentes por la demora en que incurren en el trámite.

Esta semana la Asociación Nacional de Funcionarios Administrativos de la Caja de Seguro Social también insistió en esas denuncias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...