Escenario de grandes peleas de campeonato

En la década de 1970, la época dorada del boxeo nacional, se realizaron en el hoy conocido como Gimnasio Roberto Durán peleas de campeonato del mundo que llenaron al país entero de emoción y verdadera pasión.

Pero hubo un combate que despertó más que emoción: la revancha entre Mano de Piedra Durán y el puertorriqueño Esteban De Jesús, el 16 de marzo de 1974. Fue una tarde soleada; la venta de los boletos fue total, por lo que el Gobierno nacional tuvo que transmitir la pelea en vivo por televisión. Durán, ya ídolo en el boxeo local, había sufrido su primera derrota ante De Jesús el 17 de noviembre de 1972, en el Madison Square Garden de Nueva York. El Cholo perdió por decisión unánime. Por eso, en la revancha la fanaticada panameña esperaba con ansias un desquite y eso mismo ocurrió en el Gimnasio Nuevo Panamá, su nombre de entonces. Pese a caer en el primer asalto, Durán se repuso y venció por nocáut técnico en 11 vueltas a De Jesús, para retener su título ligero de la Asociación Mundial de Boxeo.

Relacionado: Revive el Roberto Durán

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Mike Pence ya está en camino a Panamá

El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m. El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m.
El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m.

El Air Force 2, en donde viaja el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence junto con su comitiva, salió desde la ciudad de ...

INVESTIGACIÓN Vehículo atropella a un grupo de personas en Barcelona

Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó. Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó.
Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó. AP

La Policía de Barcelona confirmó que un vehículo atropelló a un grupo de personas en Las Ramblas, de la ciudad de ...

FUE CAPTURADA EN ISLANDIA Veterinarios de SeaWorld sacrifican a una orca enferma

Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía.
Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. AP

Los veterinarios del SeaWorld de San Diego sacrificaron a una de las últimas orcas de la compañía que fueron capturadas en ...