ALERTA: Accidente de tránsito en el Tramo Marino del corredor Sur con dirección a Panamá Centro.

Oposición opina que el mandatario pintó una realidad distorsionada del país

Escueto informe a la Nación del Presidente

Pese a que el presidente Torrijos alabó sus logros en lo social, no se refirió a la salud, al transporte ni a la seguridad ciudadana, cuyas respuestas urgen.

Temas:

EL ADIÓS. El presidente, Martín Torrijos, aprovechó su último discurso en la Asamblea para hacer un balance de gestión. LA PRENSA/Maydée Romero EL ADIÓS. El presidente, Martín Torrijos, aprovechó su último discurso en la Asamblea para hacer un balance de gestión. LA PRENSA/Maydée Romero
EL ADIÓS. El presidente, Martín Torrijos, aprovechó su último discurso en la Asamblea para hacer un balance de gestión. LA PRENSA/Maydée Romero

Un informe resumido fue lo que presentó ayer a la Nación el presidente, Martín Torrijos, luego de instalada la segunda legislatura del último período de sesiones de la Asamblea Nacional (2004-2009).

El reporte fue un balance de su gestión quinquenal, en el que al final admitió haber cometido errores, pero, a la vez, advirtió que su gobierno afrontó problemas que administraciones anteriores no quisieron acometer.

Hizo especial alusión a “retos impostergables” como la reforma fiscal, para sanear las finanzas públicas; pagar la planilla y poder atender la deuda social, así como las reformas para salvar de la quiebra al Seguro Social.

La ampliación del Canal, que dijo, hoy es una realidad y que, según señaló, gracias a ella, el presente y futuro del país están asegurados.

Dijo que gracias a programas sociales como la Red de Oportunidades, los índices de pobreza (28.6%) y pobreza extrema (11.6%) son los más bajos de la región. Así mismo alabó la reducción del desempleo a 5.6% y la promoción de inversiones que ha generado 210 mil empleos “decentes”.

Y como colofón, aseguró que Panamá es un país mucho mejor que el que recibió hace cuatro años.

Para José Blandón, diputado panameñista, Torrijos pintó una realidad distorsionada del país, ya que sus logros debieron ser el doble de los de su antecesora, Mireya Moscoso, porque dispuso de mayor cantidad de recursos.

Criticó que se atribuyera la reforma fiscal y las del Seguro Social como logros de su gobierno, cuando recuerda que estas surgieron por consensos de la sociedad.

Por otro lado, cuestionó que el gobernante no se refiriera a la violencia e inseguridad, y menos que dijera cómo atenderá los acuerdos de la Concertación.

Pero Héctor Alemán, diputado oficialista, dijo que Torrijos fue responsable en su presentación, al señalar la necesidad de darle continuidad a los programas sociales, y a no permitir que el país retroceda en su desarrollo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...