‘JUEGOS DE ANTAÑO’.

Escultor cuestiona hurto

DEBUT. La escultura fue mandada a hacer para la X Cumbre de jefes de Estado de 2000. DEBUT. La escultura fue mandada a hacer para la X Cumbre de jefes de Estado de 2000.
DEBUT. La escultura fue mandada a hacer para la X Cumbre de jefes de Estado de 2000.

El escultor de la obra Juegos de antaño, Héctor Lombana, no entiende cómo se pudieron perder las 42 piezas que componen el monumento, ya que, por ejemplo, las figuras humanas tienen el tamaño de una persona y pesan entre 120 y 150 kilogramos.

Esa pregunta es parte de lo que debe aclarar la investigación. Sin embargo, fuentes del sector de grúas y carga afirman que las piezas pudieron ser sacadas del parque Omar en cuestión de días o incluso horas. “No necesariamente se usó una grúa”, ya que las piezas se pudieron cargar entre varias personas o con vehículos pequeños especiales para cargas no tan pesadas, dijeron.

En tanto, la fiscalía aún no ha tomado declaración jurada a los responsables de la custodia del monumento.

VEA ‘Cada escultura pesa el doble de un humano’

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...

TERRORISMO Manifestación el próximo sábado en Barcelona contra los atentados

La manifestación es para rechazar el terrorismo. La manifestación es para rechazar el terrorismo.
La manifestación es para rechazar el terrorismo. AFP

El ayuntamiento de Barcelona y el gobierno regional de Cataluña anunciaron, este sábado, la convocatoria para el 26 de agosto ...